ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

el desarrollo economico e industrial en colombia, como un proceso tardio; que promueve el fortalecimiento de los paises potencias sobre aquellos que no imponen las reglas en el mercado a pesar de consevar materias primas y elementos basicos como alimentos dentro de su territorio.

el desarrollo industrial que tiene colombia durante el periodo de 1910 y 1940 se da de manera progresiva y lenta al mismo tiempo, inicialmente la colonización antioqueña se desencadena y el auge del café toma impulso, así las exportaciones en el mercado mundial se ven reflejadas por las demandas altas de este elemento; lo anterior genera una acumulación de capital considerable en el sector campesino que posteriormente va a verse organizado en empresas. no obstante, el mercado industrial interno se enmarca principalmente por la producción de bienes de uso primordial como alimentos, vestidos, bebidas, textil entre otros que garantizan la supervivencia básica de los individuos. sin embargo, por las condiciones poco aptas para la industrialización colombia entra en forma tardía al mercado mundial, y su introducción empieza con el café, lo convierte a colombia en un exportador activo pues el producto era considerado el principal recurso de la economía colombiana, pues se caracterizaba por ser de muy buena calidad y muy suave es su sabor; lo que permite en un grado la modernización colombiana.

el banano, por ejemplo, es un producto importante en el consumo de los colombianos, es utilizado industrialmente para la fabricación de dulces, entre ellos algunos bocadillos, sin embargo los más exportados eran extraídos de la guayaba. el banano por su parte se cultiva principalmente en antioquia y magdalena y es muy importante pues genera empleo, lo que lo convierte en un producto de gran consumo en la unión europea y estados unidos. su producción tuvo gran auge en el pasado, en las décadas de los años 1920 y 1930, cuando alcanzó el máximo de exportación en lo que a unidades se refiere. actualmente colombia produce un banano de excelente calidad que proviene de las zonas donde las temperaturas son altas la mayor parte del tiempo, estos son santa marta, antioquia, chocó y gran parte de tumaco.

un sector de gran importancia para el desarrollo, es la modernización ganadera, puesto que el país no dejaba de buscar opciones para elevar su nivel económico; empieza a concentrarse en la exportación de ganado, lo que tiene lugar principalmente en la región de cartagena, pues las empresas buscaban exportar los animales a cuba y panamá. posteriormente se integró la región antioqueña, en la medida en que aumentó la demanda de carne y se disminuyó la caficultura. lo anterior refleja que se necesitaron muchos años para que el café fuese considerado un elemento primordial en la exportación del país, fue hasta 1918 que se incrementaron considerablemente la inversión extranjera, liderada principalmente por los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com