ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA INTEGRAL DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  3.306 Palabras (14 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN[pic 1][pic 2]

“UNIDAD TEPEPAN”

PRÁCTICA INTEGRAL DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE                                                                                                       DE HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

UNIDAD TEMÁTICA III: Enfoque Sistemático Y Sus Aplicación en las Organizaciones

 SEGUNDO PARCIAL

Empresa: Antara Currency Centro Cambiario S.A de C.V

Profesora: Ma. Elena Morales Rodrígue

Integrantes:

  • BAZAN JOSE LEONARDO
  • CRUZ PERALTA LUIS
  • DIONICIO SANCHEZ ROSA PATRICIA
  • GARCÍA GÓMEZ DULCE MARÍA
  • GÓMEZ MARTÍNEZ JOSE ANTONIO
  • GRANADOS GÓMEZ CRISTIAN DAVID
  • HINOJOSA SANCHEZ MARIANA ARLENE
  • PEÑA HERNÁNDEZ ALEJANDRO
  • REYES GODINEZ JOSE MANUEL
  • RIVERO MORALES ANA KAREN
  • ROMERO HERNÁNDEZ ADRIANA

Carrera Contador Público                 Grupo:2CM4                                 Equipo: 1

3o Semestre: 2015

Fecha de entrega:  7 de Diciembre  2015



[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Proceso administrativo con sistemas.

Sistema de Planeación.

El director general tomo la decisión de realizar una restructuración a la empresa durante el ejercicio 2015, implementando los departamentos de Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción y Sistemas, utilizando los recursos con los que contamos.

Sistema de Organización.

Se tomó la decisión de distribuir los recursos humanos con los que contamos en los distintos departamentos a aplicar creando un organigrama con el puesto y las diversas funciones que realizara cada uno del personal.

Sistema de integración de recursos.

Con base a lo planeado y la forma en que se organizó se tomó la decisión de utilizar los recursos financieros con los que contamos y los recursos materiales para la implementación de los departamentos y puedan funcionar correctamente.

Sistema de Dirección.

El director general tomo la decisión de poner a los gerentes de cada departamento a supervisar la capacitación de los empleados, así como revisar que la restructuración se lleve a cabo en tiempo y forma para no atrasar el funcionamiento de la empresa.

Sistema de Control.

Se tomó la decisión de implementar las ISO ( las que utilizaremos) en la reestructuración y se verifique que los departamentos implementados de Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción y Sistemas; cumplan con los manuales de calidad y procedimientos, establecidos a que funcionen correctamente para satisfacer las necesidades del cliente y la empresa.


BENCHMARKING

Etapa 1:Determinar los aspectos que estarán sujetos a BenchMarking

  1. Clientes.

Primarios: Director general, Gerente de Finanzas, Mercadotecnia, Sistemas, Recursos Humanos y Producción.

Secundarios: Jefes de departamentos y operativos.

  1. El personal operativo es el indicado para brindar la información necesaria para afrontar el problema, ya que es capaz de mostrar los recursos y las carencias, que se encuentran dentro de la empresa.
  2. El Director general convoca a los gerentes de cada área a una junta donde se les informa que Antara puede ganar más terreno en el mercado en comparación con Divisas Martinez Vázquez S.A de C.V puesto que la eficiencia de los subordinados a los clientes es mejor que la empresa antes dicha. Posteriormente los gerentes mediante mesas de dialogo convocaran a por lo menos un integrante de cada área para discutir los parámetros que se han implementado para la mejora del servicio de la empresa y contar con la mejor calidad que se puede brindar al consumidor.
  3. En comparación con la empresa Divisas Martinez Vázquez S.A. DE C.V.  se encontró que tenemos la necesidad de hacer un aumento de cotización de divisas para el aumento de consumidores.
  4. El director general apoya al consultor externo con el fin de encontrar mayor productividad y ventas para superar a Divisas MAVA

Etapa 2: Formar un equipo de Benchmarking 

  1. Los gerentes de cada área  trabajan con los jefes de departamento en conjunto con subordinados mejor informados sobre el problema que afecta a la empresa, ya que estos conocen con mayor exactitud las carencias de Antara, el equipo estará conformado con 3 personas de cada departamento.
  2. Asignó los recursos materiales y financieros que necesite para poder realizar una perfecta investigación de BenchMarking.
  3. Los especialistas internos fueron nuestros operativos puesto que ellos al hacer la comparación del benchmarking fueron quienes nos dieron la opinión mas acertada de nuestros desaciertos.
  4. Se preparó un informe para los gerentes en el cual se le pide apoyo total, porque para la investigación va a ser necesario contar con recursos de la empresa los cuales solo ellos nos pueden brindar.
  5. Los miembros que seleccionamos para el equipo BenchMarking fueron porque cuentan con un amplio conocimiento del área de la cual fueron seleccionados y se les informo que recibirán un bonos por el tiempo que le inviertan a la investigación.
  6.  Aquellos que fueron seleccionados como personal de apoyo se les mando un memorándum indicando las tareas que tienen que realizar en apoyo al equipo BenchMarking.
  7. Herramienta para planificar el proceso
  8. A travez de un curso de capacitación son capaces de manejar a la par habilidades básicas de investigación BenchMarking y ahora todos conocen la misma información de todos los departamentos, además que todos ya tienen un control total de la información.

Etapa 3: Identificar los socios del Benchmarking

Nuestros expertos internos son nuestro personal ya capacitado para la implantación del BenchMarking. Estos socios del BenchMarking nos brindan una fuente de información más confiable porque tienen información sobre los hechos, tendencias, descripciones y observaciones porque ellos son los más involucrados en las actividades de nuestra empresa Antara.

Identificación de recursos de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (905.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com