ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Arduino Unidad 1


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 10

Reporte de Pra´cticas

Itzel Guadalupe Olvera Cruz

Division       de       Ingenieria       Mecatronica               Instituto Tecnologico Superior de Huichapan Dom. Conocido s/n., El Saucillo, Municipio de Huichapan, Hidalgo, Me´xico

[pic 1]

Abstract

La  introduccio´n  del  Arduino  al  siglo  XXI  ha  cambiado  de  forma  dra´stica  la  innovacio´n,  automatizacio´n  e  implementacio´n  de estas placas en la industria. El presente documento pretende demostrar los conocimientos ba´sicos adquiridos con el estudio de la plataforma Open Source Arduino que se demuestran en cada practica realizada a continuacio´n.

The introduction of the Arduino to the 21st century has drastically changed the innovation, automation and implementation of these boards in the industry. This document aims to demonstrate the basic knowledge acquired with the study of the Open Source Arduino platform that is demonstrated in each practice carried out below.

Keywords:  Arduino, Co´digo, Curso, Diodos LED, Hardware, Micro-controlador, Protoboard, Resistencias, Sensor KY-038, Servomotor, Software, Variables.

[pic 2]

  1. Contenido

T´ıtulo de la pra´ctica Resumen[pic 3][pic 4]

Abstract Introduccio´n Objetivos[pic 5][pic 6][pic 7]

Planteamiento del problema Marco teo´rico[pic 8][pic 9]

Materiales y me´todos Desarrollo Resultados y ana´lisis Conclusiones Referencias[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

  1. Resumen y abstract

Arduino  es  una  herramienta  muy  pra´ctica  y  fa´cil  de  com- prender; es utilizada en la industria y se aplica pra´cticamente en cualquier cosa que pueda ser automatizada. Se creo con     el objeto de facilitarnos el aprendizaje y bajo costo, este documento tiene como fin demostrar los conocimientos que se

[pic 15]

Ing. Jose Miguel Hernandez Paredes

Email address: guadalupeitzel068@gmail.com (Itzel Guadalupe Olvera Cruz)


adquieren con Arduino que son demostrados en cada pra´ctica a continuacio´n.

Arduino is a very practical and easy to understand tool; It is used in industry and is applied to virtually anything that can be automated. It was created in order to facilitate learning and low cost, this document is intended to demonstrate the knowledge that is acquired with Arduino that is demonstrated in each prac- tice below.

  1. Introduccio´n

Arduino es una herramienta muy pra´ctica y fa´cil de comprender en nuestra carrera es indispensable aprender como utilizarlo ya que es utilizado en la industria como por ejemplo: Se aplica a pra´cticamente cualquier proceso que quiera ser automatizado. Puede ir desde controlar un invernadero, prender el foco de casa automa´ticamente por Wifi o incluso leer la computadora de tu veh´ıculo. Se puede usar para aplicaciones caseras o incluso en ambiente industriales.

La funcio´n de Arduino es el de automatizar procesos digitales.

  1. Objetivos

Verificar que en cada pra´ctica se realice un co´digo y un circuito que funcione debidamente sin algu´n problema.[pic 16]

Se realizaran estas practicas con el fin de introducirnos a la plataforma de Arduino y el comienzo de su manipulacio´n.[pic 17]

Preprint submitted to Elsevier        20 de abril de 2020

  1. Planteamiento del problema

El presente trabajo tiene objeto de mostrar la facilidad y practi- cidad de esta plataforma con el objeto de facilitarnos el apren- dizaje  y  aplicacio´n  de  conceptos  ba´sicos  de  programacio´n  y electro´nica que se vera´n reflejados a continuacio´n.

  1. Marco teo´rico

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un micro-controlador y un entero de desarrollo, disen˜ada  para  facilitar  el  uso  de  la  electro´nica  en  proyectos multidisciplinarios.

El hardware consiste en una placa con un micro-controlador At- mel AVR y puertos de Entada/Salida. Los micro-controladores ma´s  usados  son  el  Atmega168,  Atmega328,  Atmega1280, Atmega8 por su sencillez y bajo costo que permiten el desa- rrollo de mu´ltiples disen˜os. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implemente el lenguaje de programacio´n Processing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa. El arduino utilizado en cada practica se mostrara a continuacio´n: Ver figura 1.

[pic 18]

Figura 1: Arduino mega2560

Los diodos son componentes electro´nicos que permiten el paso de la corriente en un solo sentido, en sentido contrario no dejan pasar  la  corriente.  En  el  sentido  en  que  su  conexio´n  permite pasar la corriente se comporta como un interruptor cerrado y en el sentido contrario de conexio´n, como un interruptor abierto. Un diodo Led es un diodo que adema´s de permitir el paso de la corriente solo un un sentido, en el sentido en el que la corriente pasa por el diodo, este emite luz. Cuando se conecta un diodo en el sentido que permite el paso de la corriente se dice que esta´ polarizado directamente. La definicio´n correcta sera´: Un diodo Led es un diodo que cuando esta´ polarizado directamente emite luz. Adema´s la palabra LED viene del ingles Light Emitting Diode que traducido al espan˜ol es Diodo Emisor de Luz. Para comprender que es un led en la figura 2 se muestra las partes de un led.

Resistencia  ele´ctrica  es  toda  oposicio´n  que  encuentra  la corriente a su paso por un circuito ele´ctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacio´n de las cargas ele´ctricas


[pic 19]

Figura 2: Partes de un led

o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a  un  circuito  ele´ctrico  representa  en  s´ı  una  carga,  resistencia u obsta´culo para la circulacio´n de la corriente ele´ctrica. Para entender mejor lo anterior, observe la figura 3.

[pic 20]

Figura 3: A.- Electrones fluyendo por un buen conductor ele´ctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor. ele´ctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (764.8 Kb)   docx (551.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com