ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUEBA DIAGNÓSTICA FINAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

PUEBA DIAGNÓSTICA FINAL

DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE GRADO 9°

N° 2. Utiliza tablas o diagramas para organizar la información de un texto que va a producir, que ha leído o visto, diferenciando los niveles de generalidad de las ideas.

N° 3. Articula las características del contexto en el que se produce un texto para ampliar su comprensión.

N° 10. Valora la solidez de un argumento frente a la relevancia y suficiencia de la evidencia presentada.

ESTÁNDAR

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: Comprendo e interpreto textos, teniendo en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, el uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

  • Determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes después de la intervención didáctica.

TEMA

                   

ACTIVIDADES

RECURSOS

PRUEBA DIAGNÓSTICA FINAL

  Actividad de inicio: Se entrega a los estudiantes una prueba extraída que contiene preguntas seleccionadas de las pruebas Saber del grado noveno del año 2017 para que lo desarrollen de manera individual (Tendrán 45 minutos para el desarrollo de este) Posteriormente se les recogen los talleres.

Actividad de desarrollo: La actividad de desarrollo consistirá en el análisis de la prueba a través de la proyección de los textos y preguntas. Posteriormente se irá realizando una lectura en voz alta de este por parte de los estudiantes. En este punto la docente dará los turnos de lectura y guiará el análisis de textos y preguntas.

Actividad final: Para finalizar se abrirá un espacio de conversación para preguntar ¿cómo saben que están escogiendo la respuesta correcta? ¿Encontraron alguna dificultad? ¿Están utilizando las estrategias trabajadas en los talleres anteriores?

 

-Marcadores

-Tablero

- Fotocopias

- Cuadernillos  

  • Con los resultados se logró obtener un avance en la comprensión lectora de textos argumentativos, narrativos e informativos, se evidencia que tras conocer y aplicar estrategias metacognitivas los resultados frente a pruebas estandarizadas mejoran, se espera que las mejoras se vean plasmadas en las pruebas ICFES de los estudiantes de grado noveno de la Institución María Cristina Arango de Pastrana y Colegio San Rafael Arcángel
  • Al utilizar el taller como ayuda didáctica se puede realizar un trabajo dialógico y participativo, donde todas las dudas son resueltas y de esta manera ayudar a potenciar las estrategias metacognitivas utilizadas por los estudiantes.
  • Es importante abrir espacios extras a la clase curricular para desarrollar proyectos e investigaciones de esta índole y enfocarnos en los procesos  metacognitivos de los estudiantes, puesto que, lamentablemente, muchos docentes por la preocupación de desarrollar las unidades temáticas terminan olvidando el objetivo del aprendizaje.
  • Es importante trabajar con cuadernillos de pruebas estandarizadas del ICFES de años anteriores, con el propósito de preparar a los estudiantes para las pruebas, debido que, no se prepara para ello y los resultados son reprochables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com