ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Padre rico padre pobre”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

“Padre rico padre pobre”

El propósito del autor al escribir este libro es intentar que las personas cambien su manera de pensar y vivir. El libro hace mención a que la mayoría de las personas viven en la “carrera de la rata” esto significa que dependen siempre de su salario, tienen deudas y viven con miedo a perder su dinero.

 El libro se desarrolla siendo narrado por Robert T. Kiyosaki, el cuenta como es que aprendió a lo largo de su vida a tener inteligencia financiera. Cuando él era niño su padre biológico trabajaba todo el tiempo y vivía en la “carrera de la rata” aunque su padre era educado y lo alentaba siempre a seguir estudiando y obtener buenas calificaciones para tener un trabajo seguro. Sin embargo Kiyosaki tenía un amigo que se llamaba Mike quien tenía un padre que poseía una manera de pensar muy diferente y un futuro exitoso. Kiyosaki y Mike comenzaron a tener preocupaciones financieras porque en la escuela a la que iban los niños tenían mucho dinero y los hacían sentir menos, por lo que empezaron a trabajar con el padre de Mike quien tiempo después Kiyosaki comenzó a llamarlo su padre rico.

El padre de Mike empezó a impartirles lecciones básicas para llegar a tener inteligencia financiera, les enseñó que una de las cosas que diferencian a los pobres de los ricos es que no saben distinguir activos de pasivos y que para llegar a ser rico hay que llenarse de activos. Les enseñó a no trabajar para ganar dinero sino a que el dinero trabajara para ellos. A que el miedo al fracaso puede ser el obstáculo principal para no tomar riesgos e ir siempre por lo seguro. Les enseñó sobretodo a que una persona inteligente va a contratar a personas inteligentes y no tendrá miedo de no poder controlarlas o estar al mando.

El padre rico de Kiyosaki le enseñó el camino para tomar decisiones que lo guiarían al éxito. Cuando Kiyosaki tuvo su primer empleo saliendo de la universidad su padre educado estaba muy orgullo de él porque era un empleo seguro en el que tendría un buen salario, vacaciones y prestaciones. Al momento en que Kiyosaki renuncia su padre educado no lo comprende pero su padre rico por el contrario se enorgullece porque se estaba abriendo a otras oportunidades.

Posteriormente Kiyosaki adquiere otros empleos los cuales le deja más enseñanza que dinero pero en un futuro esto le produce más dinero que lo que hubiera ganado toda su vida trabajando en esas empresas.

 A lo largo en el libro se explica que la inteligencia financiera definitivamente no se adquiere en la escuela, al contrario en la escuela se apoya el pensamiento de sacar buenas calificaciones para obtener un trabajo seguro. Kiyosaki da muchos ejemplos y experiencias de los que se pueden aprender a usar la inteligencia para producir dinero, también da pasos o principios los cuales son importantes para tener éxito y salir de la carrera de la rata.

Mi opinión Yo disfruté mucho de la lectura de este libro porque no era lo que yo esperaba y me cautivó desde el primer capítulo, me parece que el autor tiene muchos conocimientos para compartir y que lo hace de una manera muy sencilla porque lo entendí perfectamente aunque yo no tenga muchos conocimientos de finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com