ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamá, El Segundo País más Rico De Latinoamérica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Panamá, el segundo país más rico de Latinoamérica

El 15 de mayo de 2013, CNN Español publicó una noticia titulada “Panamá, el nuevo rico de América Latina”, basada en los resultados de un estudio realizado por la publicación Latinvex. Este estudio llegó a la conclusión de que Panamá es el segundo país más rico de Latinoamérica luego de Chile y seguido de Uruguay. No se puede negar que, económicamente, Panamá es un país rico. Gracias a la Zona Libre de Colón, el Canal de Panamá y los muchos destinos turísticos de nuestro país, en él se realizan servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales son la base de nuestra economía. Sin embargo, la canasta básica está por los cielos y la gente se queja cada día más. Si Panamá es el segundo país más rico de América Latina, ¿por qué sus ciudadanos muestran un gran disconforme? ¿Será posible eliminarlo?

El periódico La Estrella de Panamá mencionó que aunque Panamá es un país rico, también hay mucha gente pobre. ¿Por qué? Una de las razones es la corrupción. En la sociedad moderna es común una filosofía que afirma que siempre y cuando lo que hagas no te moleste la consciencia debe estar bien. En mi opinión así es como se crea la corrupción. En nuestra llamada “sociedad moderna” existen personas sin escrúpulos que sólo se preocupan por sí mismas y utilizan esta filosofía como un pretexto para hacer de las suyas. Lamentablemente, muchas de estas personas forman parte de nuestras autoridades gubernamentales. Muchos no piensan en el bienestar de los ciudadanos sino en su propio deseo de conseguir bienes materiales, dinero y fama.

El periódico antes mencionado también declaró que si tomamos la política de forma seria y elegimos gobernantes que sientan profundamente la voluntad de servir y el correcto sentido del bien común podremos crear un país rico, avanzado en lo social y lo político. Yo no estoy de acuerdo con esa declaración. El mundo en el que vivimos va en declive. La Biblia menciona en 2 Timoteo 3: 2-4 que en los últimos días los hombres (las personas) serían “amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios.” En cumplimiento de esta profecía, mucha gente hoy refleja estas actitudes. Además, la Biblia afirma en Jeremías 10: 23 que “al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.” ¿Cómo una persona igual de imperfecta que nosotros, una persona a la que ni siquiera le pertenece dirigir su paso, dirigir toda una nación? Jehová Dios no nos creó para guiar sino para ser guiados. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com