ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Enzymes


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

Introducción. Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos. Generalmente, las enzimas se nombran con la terminación “asa” a la raíz del nombre de la sustancia sobre la que actúan. Las enzimas no reaccionan químicamente con las sustancias sobre las que actúan, ni alteran el equilibrio de la reacción. Objetivo. Identificar la reacción catalizada por la Catalasa. Metodología. Realizar la extracción de la enzima, repartir el extracto enzimático en diferentes etapas realizar observaciones del cambio de color y el efecto de la temperatura. Resultados. Se observó que a los tubos que se les agrego catecol mas extracto y un reactivo como el fenol el cambio fue altamente notable ya que el color era fuerte. Conclusión. En altas temperaturas el color aumentaba de manera notable.

Palabras clave. Extracto enzimático, papa, catalasa, incubar, temperatura.

ABSTRACT

Introduction. Enzymes are protein molecules that are able to facilitate and accelerate the chemical reactions occurring in living tissues. Generally, enzymes are named with the extension "handle" to the root of the name of the substance on which they act. Enzymes do not chemically react with the substances on which they act, nor alter the balance of the reaction. Objective. Catalyzed reaction identify catalase. Methodology. Performing the extraction of the enzyme, the enzyme extract spread in different stages make observations of the color change and the effect of temperature. Results. It was observed that the tubes were added more abstract catechol and phenol reagent as the change was highly significant because the color was strong. Conclusion. At high temperatures the color increased significantly.

Keywords. Enzyme extract, potato, catalase, hatching temperature.

Introducción

La catalasa es una enzima perteneciente a la categoría de las oxidorreductasas que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno (H202) en oxígeno y agua.2 Esta enzima utiliza como cofactor al grupo hemo y al manganeso.2

2 H2O2 --------2 H2O + O2

El peróxido de hidrógeno es un residuo del metabolismo celular de muchos organismos vivos y tiene entre otras una función protectora contra microorganismos patógenos, principalmente anaerobios, pero dada su toxicidad debe transformarse rápidamente en compuestos menos peligrosos. Esta función la efectúa esta enzima que cataliza su descomposición en agua y oxígeno. Además la catalasa se usa en la industria textil para la eliminación del peróxido de hidrógeno, así como en menor medida se emplea en la limpieza de lentes de contacto que se han esterilizado en una solución de peróxido de hidrógeno. La ausencia congénita de catalasa es causante de una acatalasemia (o acatalasia), la enfermedad de Takahara que se manifiesta por la ausencia de actividad de la catalasa en los glóbulos rojos y con severas infecciones gangrenosas de la boca, pudiendo producir la pérdida de los dientes y graves destrucciones de los maxilares y regiones blandas que los cubre. Enfermedad congénita del Japón (2 de 100.00 habitantes sufren de este trastorno).

El mecanismo completo de la catalasa no se conoce, aun así la reacción química se produce en dos etapas:

H2O2 + Fe (III)-E → H2O + O=Fe(IV)-EH2O2 + O=Fe(IV)-E → H2O + Fe(III)-E + O2

Donde Fe-E representa el núcleo de hierro del grupo hemo unido a la enzima que actúan como cofactores.

La enzima se presenta en forma de homotetrámero y se localiza en los peroxisomas.

Esta enzima puede actuar como una peroxidasa para muchas sustancias orgánicas, especialmente para el etanol que actúa como donante de hidrógeno. Las enzimas de muchos microorganismos, como el Penicillium simplicissimum, que exhiben actividad de catalasa y peroxidasa, son frecuentemente llamadas catalasas-peroxidasas.

APARIENCIA

La Catalasa es un líquido, que concentrado tiene un color café claro, derivado del Aspergillus Niger.

ACCIÓN DE LA ENZIMA

La Catalasa trabaja facilitando la descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

La eficacia de la Catalasa para la degradación del peróxido de hidrógeno depende de varios factores:

La dosis de la catalasa a usar.

La concentración inicial del Peróxido de hidrógeno.

El tiempo de contacto en la disposición del proceso.

La temperatura de la leche en el proceso del queso.

EFECTO DE LA TEMPERATURA

La catalasa se activa a una temperatura de 0 - 65º C, porque el peróxido de hidrógeno inactiva la Catalasa, como ésta a su vez cataliza rompiendo la molécula (H2O2), es difícil establecer la relación actividad/temperatura, sin embargo la actividad inicial es más rápida a temperaturas altas, la capacidad total es más grande al reducir temperaturas.

En la reacción de la catalasa tiene lugar al paso de dos electrones entre dos moléculas de peróxido de hidrógeno en la cual una de ellas actúa como donador y otra como aceptor de electrones. El proceso de reacción se lleva a cabo en dos etapas. En el primero la catalasa se oxida por una molécula de peróxido transformando un intermediario llamado compuesto I. El compuesto I tiene grupo ferroxilo con Fe 4 y un radical catiónico de porfiriana. En esta reacción genera una molécula de agua. En la segunda fase de la reacción, el intermediario es reducido por otra molécula de peróxido regresando la catalasa a su estado inicial y produciendo agua y di oxígeno. En algunas condiciones el compuesto I puede detectar un electrón originando el compuesto II. El compuesto tiene un estado de oxidación intermedio a los observados en el compuesto I y la catalasa en reposo. Al reaccionar con una molécula de H2O2 forma el compuesto III, que tiene un estado de oxidación Fe 6. Se considera que el compuesto II y III son catalíticos la catalasa también puede catalizar algunas reacciones tales como la peroxidasa.

La actividad de una enzima se determina en función de la velocidad de la reacción, lo cual es estudiado por la cinética enzimática, los aspectos que la varían y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com