ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Encontrar La Paz


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Ejecutivo:

“Para Encontrar la Paz” – Claudio Castro

Carlos Antonio Fung Palacio Carné: 090331

Prof. Dalvis González

• La Paz Sobrenatural:

Debemos reconocer si hay paz en nuestro corazón. Esto es lo que Dios desea para nosotros, que seamos felices, el nos da los medios para ello. Hay muchas personas que no tienen con quien compartir un rato de conversación, para contar sus problemas entre otras cosas, pero Dios no quiere que existan personas así, la clave es buscar a Dios, el nos dice: “No temas, permanece en mi corazón y yo cuidare de ti”. El amor de nuestro Dios eliminara todos estos problemas y te ayudara a encontrar la paz en tu corazón.

• El Amor de Dios:

Su amor no es un amor correspondido, ni merecido. Solo es el amor, puro y verdadero. Todos buscamos algo y muchas veces no nos damos cuenta que lo que realmente necesitamos es el Amor de Dios, debemos ir en busca de él, para encontrar esa paz que nos da fuerzas para embestir al mundo, que nos impulsa a ser héroes de Dios. La felicidad esta en Dios.

• El Santo Abandono:

No podemos comprender el amor de Dios, somos simples mortales. Nuestro amor discrimina, pero el de Dios está abierto para todos nosotros, sin importar nuestros rasgos. Abramos nuestro corazón a Dios, pidamos que nos cambie, que nos llene, que nos haga nuevas personas llenas de fe, amor y paz.

• Dios te Ama Demasiado:

Dios nos pide perdonar, amar, ver al próximo como un hermano. Pero a veces nos pide que demos una entrega, que hagamos algo para promover su palabra. Dios tiene el poder de cambia personas, pero si no hacemos llegar su palabra a las personas no las podrá cambiar y hacerlas personas de bien, que quieran conocer más de la misma, vivir su fe e intimar con el señor.

• El Corazón en el Cielo:

Es un gozo interior que te hace vivir en otra realidad, llevas por dentro paz y serenidad que sorprenden y que quisieras que nunca acabaran. Lastimosamente esta es la vida espiritual que muchos dejan morir. Nada puede apartarnos del amor de Dios, las personas se apartan por si solas y no buscan del, pero Dios no nos abandona, y siempre está cerca aunque no lo notemos.

• Enfrentando el Desaliento:

Hay muchas personas que se encuentran en el sufrimiento y no ven el resplandor de Dios en sus vidas. Lo único que deben permitirse hacer es dejarse amar por Dios, dejarse llegar a él, permitirle hacer maravillas en tu vida.

• La Paz de Dios:

Muchas veces nos ha pasado que al entrar a la iglesia, percibimos una gran paz y amor, algo que no podemos comprender, y es por esa misma razón que muchos nos dejamos llenar de ese amor y esa paz visitando la casa del señor a diario.

• La Inocencia de los Niños:

El señor nos dice “dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrara en él”. Debemos ser como niños, entregarnos a Dios sin preocupación, solo necesitamos de él.

• Pensando en Dios:

Nuestra fe, debe sostenernos como una roca, nada nos puede mover. Con Dios lo tenemos todo. El nos quiere fuerte y compasivo, humilde y sencillo. Escuchémoslo, el siempre nos habla. Vivir en su misericordia es experimentar una inmensa alegría. Cuidemos nuestros pensamientos, actos y palabras, por que nada escapa de la mirada del señor. Confiemos en Dios, tengamos siempre fe, nada se puede sin él, estará siempre con nosotros para alivianar nuestro dolor y seguir adelante. Entreguémonos al señor, el espera mas de nosotros, al final te darás cuenta de que Dios nunca soltara nuestra mano, siempre estará allí en nuestro caminar, en nuestro crecimiento de fe.

• Las Cadenas:

Despiertan duda, miedo e inquietud. Es una nota que te llega con una historia de quien le ha ido bien en la vida, pero al mismo tiempo, de quien por ignorar la misma no le fue tan bien y te piden que reces varias oraciones para que lo mismo no suceda contigo. No prestemos atención a estas absurdas cadenas, recuerda que Dios tiene un amor sin condición para nosotros y puede más que una simple hoja de papel.

• Jesús esta Cerca:

Jesús guía nuestras vidas para que perdamos el temor, nos brinda su amor para que demos el salto definitivo a la santidad, te llena de entusiasmo y te pide que sigas el camino arduo para llegar al paraíso. El solo desea lo mejor para nosotros.

• La Presencia de Jesús:

Jesús se hace presente en la eucaristía de la forma más maravillosa, muchos creemos que esta en la hostia consagrada. Por eso procuremos ir a misa y comulgar con frecuencia, para recibir a Jesús en nuestras vidas y fortalezca nuestra alma.

• ¿Y la Paz?

Es un don, una gracia que hay que pedir, pero primero debemos creer, tener fe y confiar en Dios. No hay una receta para esto, por ello muchas personas nos dejamos arrastrar por caminos equivocados, dejándonos llevar por los placeres de la vida, pensando que estos serán duraderos. Pongamos nuestros problemas en las manos de Dios, comprometámonos a buscarlo, entregarle por completo nuestras vidas y pedir su misericordia con humildad y confianza. A pesar de los problemas, nunca dejemos de confiar en él, tengamos fe.

• Un Alto Inesperado:

Cada cierto tiempo Dios nos pide que nos detengamos, quiere que recordemos su presencia en el medio de los problemas, que nos pongamos en sus manos, el nos guiara por el buen camino. El es amor, y el que lo es anhela igual ser amado. Dios quiere ser parte de nuestros planes, no quiere sentirse olvidado por sus hijos.

• Ten Fe:

Una de las armas que le gusta al demonio quitarnos es la paz. Sabe que si vivimos angustiados, dejaremos de trabajar por el reino, perder tiempo para la oración, la confianza y la vida espiritual. La vida es un don de Dios y hay que usarla para hacer el bien y dar frutos en abundancia. Si no cambiamos, se nos juzgara al final de los tiempos por nuestra poca fe, por ser egoístas y por nuestro poco amor. Olvidamos el poder de la fe y la confianza en el padre celestial, por eso nos hundimos en la desesperación. Una buena forma de dejar de pensar en los temores, es dejar de pensar en nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com