ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para poder entrar en materia del proyecto es necesario conocer los conceptos básicos a desarrollar en el proyecto antes planteado.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Para poder entrar en materia del proyecto es necesario conocer los conceptos básicos a desarrollar en el proyecto antes planteado.

Cuando tenemos la energía prima bien sea de tipo eólica o mareomotriz, para poder mover la barrena de perforación y empezar los tranajos de perforación se debe almacenar esta energía en unos acumalodores especiales a los cuales se le denomina sistema de potencia.

Todo el recorrido desde su generación hasta su entrega final, se realiza en lo que se denomina el sistema de potencia. El sistema de potencia se encuentra dividido en 4 partes fundamentales como lo son:

1. Generación

 2. Transmisión

3. Sub-transmisión

4. Distribución

1. Generación.

Es la transferencia de cualquier forma de energía a energía eléctrica. Los generadores se encargan de esto, se le entrega energía mecánica (mover su eje) para transformarla en energía eléctrica y así producir electricidad.

 2. Transmisión.

 Toda la electricidad producida en los centros de generación se debe transportar hacia los grandes centros poblados, que por lo general se encuentran bastante alejados, uno del otro. Para realizar esta labor de forma eficiente se eleva el voltaje, por medio de transformadores, y se utilizan grandes torres metálicas para sujetar los cables que la transportan.

3. Sub-transmisión.

Una vez que nos aproximamos a los centros poblados, es necesario reducir el voltaje a valores menores por medio de transformadores reductores. Para facilitar así el transporte de energía a los grandes centros industriales y residenciales de las ciudades.

4. Distribución.

Finalmente y para poder llegar a cada uno de los hogares, centros comerciales e industrias, se vuelve a reducir el voltaje. De esta forma es mucho más sencillo, económico y seguro, transportar la energía eléctrica a cada rincón del pueblo, urbanización o ciudad. En esta etapa se reduce el voltaje a valores comerciales (120 Volt, 240 Volt, 440 Volt), por medio de transformadores instalados directamente en los postes por donde se transporta la energía eléctrica.  

[pic 1]

Para poder definir cada una de las energías que son amigables con el medio ambiente es necesario tener nuevas fuentes alternativas de las de combustibles para poder generer electricidad otra de estas energía es la energía mareomotriz

La energía mareomotriz se debe a las fuerzas de atracción gravitatoria entre la Luna, la Tierra y el Sol. La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable limpia.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com