ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Educativos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

dentro del ámbito en el que me desenvuelvo utilizaría:

La economía de fichas: esto para que los alumnos pongan más empeño para desarrollar sus tareas y garantizar que la mayoría de ellos aprovecha el tiempo en las aulas.

Los premios: tal vez puntos extras por alcanzar un objetivo trazado o un avance en el área en el que presentan mayor dificultad.

Los castigos: si decremento la cantidad de reportes se les permitirá la salida tal vez 15 minutos antes de la hora habitual.

Además de que se muestran cambios significativos a nivel estadístico de aprovechamiento y asistencias, también ayuda a mantener cierto orden y armonía dentro del aula; pero esto sería a nivel conductual, ya a nivel de aprendizaje sería bueno:

Relatar experiencias personales: para sí hacer el concepto más significativo y sepa que es aplicable en la vida cotidiana.

Implementar ejercicios dentro y fuera del aula: esto sirve para un cambio de escenario y fomentar la creatividad y disminuyendo el tedio por la rutina.

Fomentarles una actitud positiva de sí mismos: para sí fomentar la autoestima en ellos y así se fijen metas que cumplir.

Desde mi punto de vista estas técnicas facilitarían el lazo de confianza y a su vez de límites que deben tener los alumnos hacia el docente para que así cumpla con su papel de medidor de la enseñanza.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com