ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

FITOPATOLOGÍA

El desarrollo de una planta depende del agua, de los nutrientes del suelo, de los factores ambientales y de que posea cierta protección frente a enfermedades. la fitopatología es la ciencia que estudia los organismos y las condiciones medioambientales que provocan al enfermedad, proceso de la enfermedad, la interacción entre el agente patógeno y planta infectada y los métodos de prevención, métodos para disminuir el daño de la enfermedad y los métodos para controlar las enfermedades.

OIDIO

El Oidio lo producen hongos de diferentes géneros como Uncinula spp., Erysiphe spp., Sphaerotheca spp., etc..

Es muy común en plantas cultivadas en el exterior y también puede afectar a las Plantas de Interior.

Su identificación es sencilla: se ve como un polvillo blanco característico. Si la enfermedad progresa, las manchas se unen y las partes atacadas se secan y caen.

Hay fungicidas de contacto, como el Azufre en polvo y fungicidas sistémicos (acción penetrante).

Oídio es el nombre de una enfermedad de las plantas y del hongo que la produce. Se trata de un hongo parásito que está en la membrana pluricelular en la monofotosíntesis de los organelos de las células muertas de una planta como lo es la desinfección de los dióxidos de carbonos en la familia de las erisifáceas, que ataca las partes aéreas de las plantas. El más conocido es el de la vid, provocado por la especie Uncinula necator.

 Uncinula necator es una especie de hongo que causa la enfermedad del oídio, que puede ocasionar daños atacando a todos los órganos verdes de la vid. En las hojas en sus estadios iniciales puede parecerse a la infección del mildiu pero las manchas que aparecen suele ser siempre más pequeñas y nunca muestran la típica pelusilla blanca en el envés, en cambio sí se pueden observar punteaduras pardas.

Su principal síntoma es el hecho de que las hojas se cubren, principalmente en la parte axial, con una capa algodonosa de micelio grisblancuzco a blanco en forma de estrella. En un ataque fuerte las hojas se ponen amarillas y posteriormente se secan.

El hongo se manifiesta inicialmente en plantas aisladas pudiendo cubrir posteriormente todo el cultivo.

La mayoría de las veces su aparición está causada por abonos excesivamente cargados de nitrógeno, condiciones de poca luz, exceso de humedad, abuso de tratamientos químicos, o una mezcla de éstas causas.

El control de ésta enfermedad pasa por corregir sus causas y se arregla fácilmente con aplicaciones de polvos minerales (azufre, cobre) o con preparados vegetales como el purín o decocción de Cola de Caballo (Equisetum hyemale) o purín de Salvia (salvia officinalis). Afecta a muchas plantas de jardín,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com