ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 8

UNESCO: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura . Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Importancia:

Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

• Funciones: Estudios prospectivos: es decir, las formas de educación, ciencia, cultura y comunicación para el mundo del mañana

• El adelanto, la transferencia y el intercambio de los conocimientos, basados primordialmente en la investigación, la capacitación y la enseñanza

• Actividad normativa, mediante la preparación y aprobación de instrumentos internacionales y recomendaciones estatutarias.

• Conocimientos especializados, que se transmiten a través de la "cooperación técnica" a los Estados Miembros para que elaboren sus proyectos y políticas de desarrollo.

• Intercambio de información especializada.

ACURIL:

ACURIL enmarca dentro del concepto de la organización inteligente, mediante el uso de la mejor evidencia disponible, conjuntamente con perspectivas pragmáticas desarrolladas a través de la labor bibliotecaria. El proceso se presta a mejorar, enriquecer y fortalecer la calidad y efectividad de los servicios de información, que requiere de una implantación sistemática, de una gerencia del conocimiento, de una documentación continua,La misión de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL) está basada en las fortalezas y los retos que representa la diversidad cultural y de idiomas de la región de

FUNCIONES:

facilitar el desarrollo y la utilización de las bibliotecas, archivos y servicios

de información, así como identificación, recopilación y conservación de

recursos informativos que respalde todos los esfuerzos intelectuales y

educativos de toda el área del Caribe; fortalecer las profesiones de

archivólogos, bibliotecarios e informáticos en la región; unir a los

trabajadores y promover actividades de cooperación en la búsqueda de

estos objetivos.

IMPORTANCIA:

Promover el rol de las bibliotecas y agencias

relacionadas entre las organizaciones educativas y de información

en la región e internacionalmente. Asegurar apoyo financiero y moral

adecuado, sensibilizando a los que toman las decisiones y trazan las

políticas sobre el valor de las bibliotecas y agencias de información

relacionadas. . Identificar, fortalecer y promover la cooperación entre bibliotecas,

archivos y museos y agencias relacionadas como componentes de la

sociedad de la información en el Caribe.

FID: La Federación Internacional de Información y Documentación (FID) es una organización internacional que se creó para promover el acceso universal a todo el conocimiento almacenado, en cualquier soporte.

Un evento de diseño y creatividad multidisciplinar, un lugar de encuentro en el que lo mejor de la creación contemporánea se hace presente durante 3 días de conferencias, talleres, exhibiciones y fiestas.

FUNCIONES:

La FID organiza cada dos años una reunión científica de alto nivel. Estas reuniones proporcionan datos recientes a los profesionales del área y a aquellos involucrados en la administración de la información. También genera la posibilidad de discutir temas pertinentes acerca del desarrollo profesional y brinda la oportunidad de tomar nota de los avances que tienen lugar en ese campo.

Se organizan conferencias, seminarios y cursos a grupos reducidos y con intereses específicos. Ejemplo de esto es la 5a Conferencia Internacional de Estudios para la Investigación de la Clasificación, con el tema Investigación de la Clasificación para la representación y organización del conocimiento, que se llevó a cabo en Toronto en junio de 1991. Otro ejemplo, la Conferencia Internacional del Comité de Información para la Industria sobre el tema Administración de la Información en la Industria, que se celebró en Berlín. La FID lleva a cabo un número considerable de proyectos, que se concretan en diversas publicaciones, y que desarrollan Comités, Grupos, o bien especialistas que han sido elegidos para un proyecto específico.

IMPORTANCIA:

Promover, a través de la cooperación internacional, estudios e investigaciones sobre documentación. Así como la organización y la práctica de las ciencias de la documentación en todos los campos: ciencia, tecnología, ciencias sociales y humanidades. Para realizar sus objetivos la FID se organiza en comités de estudios y en comités especializados, sumando más de treinta.

CONATEL:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com