ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Ciudadana


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es participación ciudadana? Es La llave maestra para encontrarle solución a los problemas que escapan a nuestro control individual. La gran mayoría de las situaciones que nos afectan no tienen solución sino con el concurso de los otros que se encuentran involucrados.

Deporte: Es una herramienta que puede trascender las barreras que dividen a las sociedades, lo que la convierte en una poderosa herramienta para apoyar la prevención de conflictos y los esfuerzos para construir la paz, tanto simbólicamente en el ámbito global como de forma muy práctica dentro de las propias comunidades, mediante la práctica del deporte se promueve la integración social y fomentan la tolerancia, ayudando a reducir las tensiones y a generar diálogo, así como también a tener una participación ciudadana.

Beneficios que aporta la práctica de un deporte

La práctica regular de un deporte ayuda a mejorar la actividad corporal, moldea la forma muscular y les da mayor fuerza y flexibilidad. Además, evita la acumulación de grasa, favorece el buen funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio y regula el peso corporal.

Los deportes no sólo requieren de habilidades físicas, sino de una concentración mental y del desarrollo de estrategias que permitan lograr mejor sus objetivos, que pueden ser anotar una carrera, un gol, una canasta, lograr un buen clavado, salto o un buen saque.

En el terreno social, el deporte es un excelente pasatiempo, a través de él se hacen nuevas relaciones o estrechan las que ya se tienen. Trabajar y cooperar dentro de un equipo o con otras personas ayuda a mejorar las relaciones escolares, familiares, sociales, etc.

Las actividades deportivas son:

 Músico terapia

 Expresión corporal

 Intercambio deportivos.

 Caminatas.

 Gimnasia.

 Tenis de Mesa.

 Bicicleta.

 Baloncesto.

 Voleibol Mixto.

 Natación.

 Patines de Rueda.

 Patineta.

 Beisbol.

 Fútbol Sala.

 Kicking Ball.

 Fútbol. Entre otros.

Actividades recreativas: Son un conjunto de actividades de carácter físico, social, cultural, ambiental que se desarrollan fundamentalmente en el tiempo libre del hombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com