ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la Participación Ciudadana?

Es el conjunto de practicas de intervención directa de Ciudadanas y Ciudadanos, de forma individual y colectiva ante el Estado, con el fin de alcanzar la Igualdad Política y Social que le permita influir de forma permanente en las decisiones públicas y realizar un escrutinio de la Administración Publica que contribuya tanto a su eficiencia y su eficacia como a su democratización, incluida la elección de sus autoridades locales y nacionales.

INTRODUCCION

La intervención del Ayuntamiento en cuanto promover la Participación Ciudadana debe basarse en el acercamiento directo con los habitantes de los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades para planear y diseñar su colonia y espacio público.

Las obras no solo representan las visiones de la gente, sino que también sirve como una herramienta para fortalecer la conexión entre la comunidad y su espacio de pertenencia, orgullo e identidad propia y comunitaria.

Los proyectos a desarrollar deben brindar la oportunidad de educar, involucrar y colaborar con toda la ciudad, a través de procesos abiertos, participativos y dinámicos que incluyan encuestas, talleres, etc. con el fin de involucrar a toda la población.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proceso integral sostenido y participativo de los barrios, colonias y comunidades del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

OBJETIVOS PARTICULARES

1.- Promover la Participación Ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación de las Política Social de los habitantes del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en el ámbito del mejoramiento del entorno urbano, la construcción de los espacios públicos para el uso y disfrute de las mujeres, hombres que habitan cada uno de los barrios, colonias y localidades del municipio, así como también el de buscar alternativas de trabajo mediante la búsqueda de recursos para la implementación de proyectos productivos de acuerdo a las actividades .económicas de la población.

SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES

Son todas aquellas actividades que realiza el Ayuntamiento de manera uniforme y continua para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, los servicios públicos juegan un papel muy portante dentro de las funciones que desempeña el Ayuntamiento, ya que atraves de ellos se refleja la buena marcha de la administración y se responde a las demandas planteadas por la comunidad para mejorar sus condiciones de vida.

DEMANDAS:

1.- Atención oportuna de conflictos internos de carácter social.

2.- Atención oportuna de necesidades:

a) Seguridad Pública y Protección Ciudadana

b) Recolección, Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com