ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes-catedrade Negocios


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

DÍAZ OSPINO JOHANNA MILENA

CÁTEDRA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PATENTES

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

GRUPO 31

VALLEDUPAR, CESAR

2014

RESUMEN EJECUTIVO

El aumento de academias dedicadas a la enseñanza del análisis y producción de textos literarios en nuestro país ha generado tanto interés que hasta hoy podemos hablar de competitividad en este aspecto de la industria, generando reacción entre las diferentes áreas de la educación, donde cada uno de los profesionales del área educativa le va otorgando un interés al servicio que ofrece, debido principalmente por la búsqueda constante, por parte del aprendiz, de nuevas experiencias literarias, teniendo en cuenta, las tendencias que se han desarrollado en los últimos años.

En la actualidad es de suma importancia supervisar el servicio que se ofrece, ya que las personas están buscando nuevas vivencias y es por esto que poco a poco las academias se ven en la necesidad de ofrecer un producto de mejor calidad y un servicio único.

Aquí se encuentra un plan de negocio nuevo, con una visión del mercado de los diferentes centros de estudios de la ciudad donde se pueden ver los espacios y oportunidades para la implementación de un centro de análisis y producción literaria; el cual, le agregará valor al mercado donde se efectuará a través de la adquisición de Capital, implementación física, introducción publicitaria al mercado, y luego, la apertura de esta nueva empresa.

Se proyectará una estrategia de inserción en el mercado para ofrecer servicios de calidad y con grandes beneficios y oportunidades a los aprendices en todas las facetas de nuestra academia.

Este es un proyecto donde no solo queremos brindarle los métodos de analizar y crear un texto literario, sino llegar a un nivel más profundo, dándoles la oportunidad de estar en contacto con otros países.

Para la creación de mi empresa, es necesario obtener un permiso legal ya que necesito un local fijo, esto es otorgado por la municipalidad del lugar donde se instalará mi negocio.

Hay cuatro tipos de patentes, cada una con sus particularidades:

 Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general.

 Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura, colegios.

 Patentes industriales: para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.

 Patentes de alcoholes: para botillerías, bares, restaurantes y afines.

Necesitaré de la patente profesional porque mi empresa que es un centro académico, está en ese rango y debo presentar Título profesional legalizado, Iniciación de Actividades ante el SII (o cambio de domicilio tributario a Ñuñoa), Contrato de Arriendo (reemplazable por Autorización de Uso, Certificado de Residencia o Escritura de Propiedad). En este caso el valor es único: ½ UTM semestral (Julio y Enero de cada año).

Para sacar la patente, necesito de algunos documentos, aunque los requisitos varían entre un municipio y otro, pero hay elementos comunes que se piden en todos lados:

 Escritura de constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si la solicitud corresponde a una persona jurídica.

 Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que lo autoriza a iniciar cualquier emprendimiento comercial, si es que pide patente por primera vez.

 Documento que acredite el título por el que se ocupa el local: contrato de arriendo, certificado de dominio, etc.

 Si la solicitud corresponde a una sucursal o cambio de domicilio, presente el documento emitido por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com