ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologia Forence De Introducion A La Medicina Legal


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

San francisco 05 de febrero del 2015

UNES

Investigación penal

Patología Forense de Introducción a la Medicina Legal.

Sección: DSIP1 II corte de investigación penal

Realizado por:

José Fernández CI: 13.218.023

Luis Lugo CI: 15.466.419

Anthony Marín CI: 18.723.921

José Fuenmayor CI: 21.355.474

Ricardo Leo CI: 16.165.990

Ronny Más y Rubí CI: 17.735.450

Nolberto Vielma CI: 14.599.766

Daniel Fuenmayor CI: 19.907.746

Luis Polanco CI: 22.426.417

Dr.: Iván Mavarez

Armas Blancas.

Bajo el denominativo de arma blanca se agrupa un sinnúmero de instrumentos de forma aplanada, de estructuras variada, que poseen uno ó más bordes cortantes y cuya extremidad puede ser puntiaguda o roma.

Se las puede clasificar según su longitud en armas cortas, espadas, sables y de asta larga y según su mecanismo lesivo en incisas o cortantes, punzantes, inciso punzantes o inciso contusas.

Tipo de Heridas por Armas Blancas.

Heridas incisas o cortate.

Es la típica herida producida por el corte de una navaja; no nos puede aportar datos sobre la forma del arma, pero si nos pueden dar datos sobre la dirección ángulo de incisión. Este tipo de heridas, tienen un punto de entrada, más profundo, más redondeado y más regular, y un punto de salida, menos profundo, más irregular y más lineal; una herida cortante puede ser también mutilante.

Hay que diferenciar entre una herida cortante por suicidio y la producida por un homicidio.

Heridas inciso –contusas.

Son las producidas por un instrumento que aparte del filo, tiene mucha masa (hacha, azada), son normalmente mortales, ya que la mayoría se producen en el cráneo, y casi siempre con la trayectoria de arriba hacia abajo; son fáciles de identificar por los enormes daños causados. En caso de penetración profunda en el cráneo nos dejará un borde perfecto del filo, así como restos pertenecientes al arma (pinturas, limaduras, tierra). En los tejidos y el hueso, caso de ser un borde sin filo, nos dejaría los bordes despostillados.

Heridas punzantes.

Son aquellas en las que predomina la penetración, antes que la longitud de la herida; nos puede proporcionar los datos siguientes:

1. Forma de la hoja que causa la herida; caso de una hoja de doble filo, la herida presentaría dos puntas, y en caso de ser de un filo, nos presenta una punta y en el otro extremo una zona cóncava.

2. Si el filo está liso presentará un ángulo liso, en cambio, si es irregular, presentará varios ángulos en sus extremos. En caso de doble trayectoria, de entrada y salida, muestra una forma de cola, ya que se abre en abanico.

3º) en caso de una herida punzante, pueden aparecer unas pequeñas lesiones, en la zona periférica de la herida, que son producidas por el mango del arma, si está ha penetrado con toda la profundidad. Hay que estudiar todo el recorrido del arma dentro del cuerpo, ya que la piel puede deformarse o estropearse, y no nos sería posible averiguar la forma de la hoja, pero en la parte interna los tejidos no se deforman, a más profundidad se puede dar la circunstancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com