ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonios Mundiales Argentinos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Patrimonios Mundiales en Argentina

1981 - Parque Nacional Los Glaciares

1984 - Misiones Jesuíticas Guaraníes

1984 - Parque Nacional Iguazú

1999 - Península Valdés

1999 - Cueva de las Manos en Río Pinturas

2000 - Manzana Jesuítica y El Camino de las Estancias Jesuíticas de Córdoba

2000 - Parque Provincial Ischigualasto y Parque Nacional Talampaya

2003 - Quebrada de Humahuaca

2009 - Tango, patrimonio mundial inmaterial

Patrimonios Mundiales Naturales de la Humanidad

Peninsula Valdés

declarada en 1999 "Patrimonio Mundial de la Humanidad" por la UNESCO, por ley provincial de Chubut se ha creado el Área Natural Protegida Península Valdés, que comprende su espacio terrestre de 400.000 has., su espacio aéreo y una franja de tres millas marinas a su alrededor.

Ofrece una espectacular concentración de animales como la Península Valdés. Ubicada a 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y cercana a la ciudad de Puerto Madryn, Península de Valdés penetra en el mar formando dos golfos de abrigadas aguas, lugar de encuentro de lasballenas francas australes, adonde acuden cada año para cumplir su ciclo reproductivo, entre junio y diciembre. Desde Puerto Pirámides parten excursiones para el avistaje de fauna marina.

Parques Naturales Ischigualasto y Talampaya

Ischigualasto y Talampaya, que pertenecen a una misma cuenca con una superficie de casi 5.000 Km2 han sido incluidos como sitio natural, dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en el año 2000.

El Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia de San Juan, es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. Comúnmente llamado "Valle de la Luna" por su característico paisaje de rocas esculpidas.

El Parque Nacional Talampaya (215.000 hectáreas), en la provincia de La Rioja, tiene el gran atractivo de sus formidables farallones de roca bermeja y las mil formas fantásticas talladas por la erosión, donde anidan cóndores. La parte más visitada es un cañón de 3 Km., donde aparecen toda clase de formaciones y paredones de unos 150 metros de altura. Existen también, valiosos restos arqueológicos: morteros y petroglifos precolombinos.

Parque Nacional Iguazú

Dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 18 Km. de Puerto Iguazú y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se hallan las famosas Cataratas del Iguazú.

El río arroja su imponente caudal desde 70 metros de altura a través de 275 saltos y a lo largo de 2,7 Km. El límite con Brasil pasa por la Garganta del Diablo, en el que la caída de las aguas crea múltiples arco iris.

El Parque Nacional Iguazú pertenece a la eco-región selva paranaense o misionera cuyo relieve y patrón de drenaje dominados por una meseta basáltica, que alcanza altitudes de 700m.

Allí se preserva la exuberante vegetación subtropical que rodea las cataratas. 2.000 especies de plantas: árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas; y 400 aves: loros, colibríes, tucanes. Yaguareté, tapir, carpincho, gato onza, oso hormiguero y puma.

Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.

Su atractivo principal es el ventisquero Moreno, de 5 Km. de frente y una pared que alcanza los 70 metros de altura. Este glaciar desemboca en el lago Argentino, el más grande del país (1.500 Km2).

Con 350 Km. de norte a sur en la porción cordillerana, el Parque Nacional incluye una Reserva Nacional de aproximadamente 180.000 has

Atractivos Naturales en Misiones

Camping Los Cedros - Salto Arco Iris

En San el Camping Los Cedros, un parque amplio de cespéd con abundantes árboles nativos lo que hace un lugar agradable con muchas sombras.

A pocos metros se encuentra el Salto Arco Iris de unos 40 m. de altura, se accede muy fácil hasta su caída para apreciar en toda su magnitud los hilos de agua que caen por su paredón.

Saltos del Tabay

Los Saltos del Tabay están ubicados a 3 km. de la Ruta Nacional 12, a 5 km. de la Ciudad de Jardín América.

Conjunto de tres saltos contiguos, formando una altura de 10 m. terminando su caída en una pileta natural seguido por un cañadón hacia el Río Paraná.

Sobre su margen derecha y hacia el río se puede observar remanentes de la selva paranaense, su margen izquierda convertida en un amplio parque de 5 has. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com