ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas De La Genracion Y (la Pelota De Letras)


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 5

LA GENERACION Y

Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1995. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos, financieramente seguros, vivían confortablemente. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches accesibles, buenas vacaciones e incluso escuelas privadas.

Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa como la aceptación de nuevos retos, hacer frente a los cambios de trabajo y también personales de forma ágil. Sin embargo, lo que no han podido hacer ha sido ajustarse a la pobreza y otras circunstancias derivadas. Por ejemplo, lo que la Generación Y consideraba como productos básicos, como contestadores automáticos y la televisión por cable eran comodidades y lujos para la Generación X. No obstante, se trata de un ciclo de vida y es probable que este ciclo se repita.

Sin embargo, las generaciones futuras son menos propensas a experimentar diferencias tan importantes como la tecnología, que está en su apogeo en este momento, y es posible que la generación Y o las generaciones futuras tengan que pasar por cambios similares.

La generación Y fue la primera generación que vivió sin la Guerra fría, o apenas la recuerda por ocurrir el fin en su niñez. Les tocó vivir el auge de Internet y algunas de las empresas denominadas "Punto Com", la consolidación de los sistemas basados en Windows asi como el inicio de lo que hoy son los sistemas operativos Linux y otros mas; jugó desde consolas Atari y NES hasta las consolas actuales como Play Station 3 o Wii. Vieron cómo la televisión creaba los "Reality Shows" como ejemplo "Gran Hermano" o "Gay TV" donde los escritores incluyeron más personajes con esta orientación, como Queer As Folk y Will and Grace.

Se cree que esta generación es abierta a temas polémicos, soluciones a problemas complejos y a familias no tradicionales, así como también ser parte de las "familias ensambladas" y de un solo padre. También se conocieron las "Boy Bands" que marcaron una gran época en esta generación,principalmente entre las mujeres. No obstante a partir de que la mediatización y la masificación del entretenimiento se ha visto muy evidente puede decirse que algunos individuos de esta generación se han inclinado también por ser parte de las escenas contra culturales como el Punk, Emo, Indie y el Gótico, junto con sus variantes aunque con un estilo más mesurado que su generación sucesora a la par de un pensamiento independiente no regido por aquellos cánones establecidos tanto por la cultura consumista como por los dogmas implícitos así como la cultura y conocimiento que pueden poseer y expresar libremente, y también una conciencia social marcada por algunos hechos políticos mundiales o locales según el país donde vivan.

En esta generación los teléfonos móviles, SMS, ordenadores o entretenimiento portátil se volvieron accesibles y disponibles para los miembros de la misma cuando estos promediaban edades entre 15 y 20 años, a diferencia de la Generación Z en donde prácticamente ellos adquirieron uso de estas tecnologías desde muy temprana edad, de ahí proviene la expresión nativos digitales, aunque también se considera "nativos digitales" (Primera Generación) a esta generación en concreto ya que el uso de Videos VHS, Cassete, inicios del CD y DVD, videoconsolas de cartucho y CD ,y demás tecnología estaban al alcance de su mano desde que eran pequeños a diferencia de la Generación Z que nació prácticamente en el auge del CD.

Los gustos musicales de la generacion Y pueden variar de individuo a individuo, pues hay quienes les gustan los géneros de acuerdo a una tribu urbana, a una moda mediática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com