ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz, Justicia e instituciones sólidas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 1]

Formación para la investigación I

ODS 16: Paz, Justicia e instituciones sólidas

Jhan Carlos Manga Segura

Leidith Mendoa Sánchez

Docente:

Jonathan Adié Villafañe

Ingeniería de sistemas

Universidad Simón Bolívar

2022


  1. Problemática:

La paz y la justica es lo que todos, absolutamente todos buscamos, esta problemática se viene presentando desde siempre, donde personas, ciudades, todo un país carece de paz, de tranquilidad, con delitos que puede coaccionar de manera inapropiada las propiedades, pertenencias de la sociedad, incluyendo homicidios, la trata de personas, entre otros tipos de delitos que existen que afectan a todo un país entero, por eso la intranquilidad de la sociedad, y el miedo del vivir cada día. Hacia fines del 2017 68.5 millones de personas fueron forzosamente desplazados como resultado de la persecución del conflicto, la violencia o las violaciones de los derechos humanos.

[pic 3]


La paz, justicia e instituciones sólidas nos puede colocar en contexto de la estabilidad de muchas ciudades, países sobre la paz y el de como la lleva el gobierno, sabiendo que hay muchas ciudades combatiendo con no a la paz, sufriendo permanentes conflictos, violencias, sabiendo que la corrupción es lo que se refleja día a día en cada uno de los países, y pues esta corrupción menoscaba la democracia y el estado de los derechos humanos negándoles muchos derechos a los ciudadanos, ciudadanos que solo buscamos paz, capaces de enfrentar cualquier tipo de conflictos, viviendo con inseguridades cada día, que ya nos vamos acostumbrando a ellas, que al momento de que haya un homicidio no nos sorprendemos, porque ya sabemos que se venía venir, pues la cantidad de ciudadanos que evaden los conflictos es por miedo, miedo a morir, miedo a que les quiten sus pertenencias entre otras, las guerras aumentan los 70 millones de conflictos.

Sin paz, estabilidad, derechos humanos y una gobernanza basada en efecto en el estado de derechos, y pues no llegaría a lograrse el desarrollo sostenible. Vivimos en una sociedad donde no logramos poder estar unidos. Algunas regiones perciben niveles permanentes de paz, seguridad y prosperidad, en tanto otras llegan a experimentar una etapa posiblemente eterna de conflicto y violencia. Nadie es inevitable y debemos hacer, buscar objetivos para lograr una paz que todos necesitamos

Los altos niveles de violencia armada e inseguridad tienen consecuencias destructivas para el desarrollo de un país, afectando el crecimiento económico y dando lugar a profundos agravios que pueden abarcar generaciones. La violencia sexual, el crimen, la explotación y la tortura también son fenómenos generalizados donde hay conflicto o el estado de derecho y los países deben tomar medidas para proteger a los sectores que están en mayor riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com