ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Infantil Tacna


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Las principales Capacidades Pedagógicas que consideramos el profesor debe poseer son :(3)

· Didácticas: Determinadas por el éxito al organizar y transmitir los conocimientos a los alumnos, para poder mostrar la esencia de los fenómenos, utilizando los medios disponibles, métodos, procedimientos en forma adecuada.

· Académicas: Comienza con los años de estudio, continua en su desarrollo profesional y profesoral, en forma sistemática.

· Perceptivas: Capacidad de asimilar el estado psíquico del estudiante. Requiere conocimientos de Psicología General y Evolutiva, de los aspectos teóricos y su vinculación con la práctica.

· Expresivas: Capacidad de expresar las ideas, pensamientos, sentimientos, a través del lenguaje. Este debe ser claro, preciso y sin problemas de dicción. Debe tener un determinado tono emocional, pero no excesivo.

· Atención: Saber distribuir la atención adecuadamente entre varias acciones y capaz de concentrarse en el tema que está dando: concentra y distribuye.

· Movilización: Movilizar la atención de los estudiantes, los mantiene atento durante las clases, los motiva hacia el material de estudios.

· Organización: Planificar el trabajo del estudiante y el suyo, a través de la tarea docente, organiza el colectivo de estudios, de trabajo y se ajusta al tiempo.

· Investigativas: Realizar estudios psicológicos y pedagógicos de los problemas cotidianos que se presentan en la enseñanza o articula resultados de otras investigaciones para aplicarlos a su práctica diaria en la solución de sus problemas.

El profesor debe alcanzar:

· Alto nivel científico de su asignatura y de ciencias afines.

· Experiencia profesional y profesoral.

· Comunicación adecuada con sus alumnos, pacientes y familiares, otros profesionales y miembros del equipo de salud.

· Preparación pedagógica y en particular de la didáctica de su asignatura: para qué enseña, qué enseña y cómo enseña.

· Tacto pedagógico que se pone de manifiesto en la propia conducción del proceso y ante situaciones incidentales que puedan producirse; lo que ponen en juego el sistema de capacidades pedagógicas logradas y permiten una relación profesor-alumno en función del proceso de formación esperado.

· Modulación de la voz en cada momento oportuno de la clase: tono, velocidad, ritmo, pausas.

· Expresividad, verbal y corporal.

· Perceptividad a las respuestas del aprendizaje de sus alumnos.

· Capacidad movilizativa para mantener la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com