ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia y andragogia. Estrategias Cognitivas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Experimental Simon Rodriguez

Nucleo de Barcelona

Extension Dra. Miriam Balestrini

Estrategias Cognitivas

Participante:

Yudnelly Betancourt

C.I. V-25844355

Seccion: “J”

Es importante la investigación y el aprendizaje de este tema ya que nos permite alcanzar un alto nivel de desarrollo intelectual, cultural, lo que nos permitirá un desarrollo correcto en la sociedad. El desarrollo pedagógico es centrado en el ser humano como ente social, para la formación intelectual y el desarrollo de las habilidades y capacidades que han de lograrse en el ser humano.

La pedagogía es el conjunto de saberes que como disciplina, organiza el proceso educativo de las personas, en los aspectos psicológico, físico e intelectual considerando los aspectos culturales de la sociedad en general, y es fundamental en el proceso de acompañamiento del individuo, para que este se entusiasme a querer aprender y desarrolle mejor sus capacidades de aprendizaje. Es importante tomar en cuenta que el adulto es una persona con muchas responsabilidades, además que cuenta con muchos roles que debe desempeñar, por tal razón se le es más dificultoso administrar su tiempo para cumplir con sus tareas en su proceso de aprendizaje, es importante que el docente utilice las herramientas y estrategias necesarias para que el estudiante adulto adquiera un aprendizaje significativo.  Y esto se da ya que ellos viven en un ambiente en el que la práctica de nuevas e innovadas herramientas no se da, y es por ello que se les dificulta el hacer cuadros, mapas entre otros utilizando la nueva tecnología. Más que características negativas tiene más positivas ya que éste posee experiencia, auto concepto, motivación y prisa para aprender, lo que facilita en gran manera su aprendizaje y lo hace más interesante, más sin embargo éste por el tipo de vida que tiene en relación a un niño o adolescente tiene que esforzarse más y hasta sacrificar algunas áreas de su vida adulta. La pegagogia se refiere a la educación en los primeros años de la vida del ser humano, se consideran las experiencias del aprendiz solo como punto de referencia, y se basa en la motivación mediante premios y castigos; mientras que en la andragogia se refiere a la educación de adultos, se consideran las experiencias del aprendiz como un recurso valioso para el aprendizaje y se basa en incentivos internos y de curiosidad.

 

Con esta investigación hemos ampliado nuestros conocimientos acerca de lo que es la pedagogía y andragogía. Hemos aprendido que nosotros como seres humanos somos capaces de aprender en cualquier etapa de nuestra vida, ya que no somos seres completos y nos vamos completando en el transcurso de la vida. Se entiende que la educación está presente en la vida del hombre desde los comienzos de su existencia, y que desde la antigüedad hasta las sociedades más modernas se educan, de diferentes manera y para diversos fines pero siempre logrando encontrar un equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com