ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penal El Juicio Penal Acusatorio


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

1.- QUE HACE EL MP EN A ETAPA DE INVESTIGACION JUDICIALIZADA.

 Solicita audiencia para formular imputación (art. 145).

 Lo lleva a audiencia de control de detención (art. 145).

 Solicita en audiencia o por escrito el libramiento de una orden de aprehensión (arts. 301, 302 y 138).

SOLICITUD DE FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN

 A) El Agente del Ministerio Público solicita por escrito ante el Juez de Control fecha para la audiencia de formulación de imputación debiendo señalar en su escrito (art. 277):

1. Individualización del imputado y defensor.

2. El hecho circunstanciado que se le atribuye.

3. Nombre de la víctima.

 B) El Juez de Control, una vez recibida la solicitud fija fecha para la audiencia y ordena notificar con apercibimiento (301, 302, 138 y 139).

 C) Efectos de asistencia y efectos de inasistencia por parte del imputado a la audiencia (301 y 302).

2.FACULTADES DE LA POLICIA.

3.¿QUÉ ES UN DENUNCIANTE?

Un denunciante es toda persona que plantea una preocupación por un presunto delito o delito que está presente en una organización, una empresa, o cualquier grupo de personas. ES AQUELLA PERSONA QUE PRESENTA UNA DENUNCIA.

4.¿QUÉ ES UN QUERELLANTE?

Persona que ha formulado una querella criminal. El querellante en los regímenes procesales en los que se admite el ejercicio de la acción por el directamente ofendido por el delito o por quien actue en el ejercicio de la acción popular, tiene en el proceso la calidad de parte.

5.JUEZ DE CONTROL Y JUEZ DE GARANTIA.

JUEZ DE CONTROL. Tiene su nacimiento en el artículo 16 constitucional llamado también Juez de Control de legalidad. Resolverá, en forma inmediata, y por cualquier medio, las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad, que requieran control judicial, garantizando los derechos de los indiciados y de las víctimas u ofendidos. Deberá existir un registro fehaciente de todas las comunicaciones entre jueces y Ministerio Público y demás autoridades competentes.

JUEZ DE GARANTIA. El juez de garantía preside las audiencias denominadas de investigación e intermedia, siendo su principal objetivo el velar por el normal desarrollo de las mismas y tomará todas y cada una de las decisiones sobre las diferentes solicitudes que le planteen las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com