ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento critico El Cerebro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

El Cerebro

Conocer como es la conexión de mente, y cuerpo para ser lo que somos.

Nuestro cerebro vigila, guia, da ordenes; definiendo lo que somos.

El cerebro es responsable de la complejidad, origen y funcionamiento del pesnamiento, memoria, emociones y lenguaje.

La actividad cerebral permite identificar los principales potenciales de accion. Esta actividad esta implícita en el sueño profundo y superficial y en los estados de alerta.

Para que se genere un pensamiento:

  • Tiene que haber una motivacion o necesidad.
  • La percepción enfoca su atención en esta necesidad o motivación.
  • Necesariamente entra la memoria, para evocar signos, símbolos, imagenes y conceptos de forma mental.
  • Un proceso completo de pensamiento implica un aprendizaje.
  • La única forma de representar un pensamiento, es utilizando algún tipo de lenguaje: verbal, escrito, corporal, pero la expresión de ese pensamiento es la única forma de saber si hay en alguien algún pensamiento o no.

Se originan los pensamientos, mientras escuchamos musica, eperimentando miedo y risas.

Habilidades del Pensamiento

La cual es la capacidad que tenemos cada persona al realizar cualquier actividad, también pueden ser diversas formas de realizarlas, decimos que la habilidad del pensamiento es por ejemplo tener cierta habilidad en la escuela para realizar ecuaciones matemáticas que requieren precisión y concentración, o las mujeres para cocinar, para cocer, bordar etc. Cualquier cosa que requiera concentración y se facilite esa tarea o actividad.

Stenberg, afirma que es una actividad mental que esta en la adaptación, moldeamiento y selección positiva de los ambientes del mundo actual, importantes para la vida. Para Binet, la inteligencia es la capacidad de adaptarse y el poder de autocritica y desarrollo las primeras pruebas de inteligencia.

Howard Gardner, afirma que es la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que se valoran en un o más contextos culturales.

A falta de alguna de alguna de las habilidades del pensamiento, se crean dificultades de aprendizaje que presente alguna persona, la cual puede ocasionar una limitante en el proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier individuo que lo presente, en cualquiera de sus ámbitos, ya sea escolar o social, o dificultades visuales que le impiden tener buen rendimiento, afectando factores psicológicos, y hasta en su autoestima.

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1988 por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

Gardner define la inteligencia como “Un potencial biopsicológico para procesar información que se puede activar en un marco cultural para resolver problemas o crear productos que tienen valor para una o más culturas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com