ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento matemático


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 3

Situación de aprendizaje 1:

Mis números

Inicio: ______________________________

Termino: ____________________________

Campo: Pensamiento matemático

Aspecto: Número

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implica poner en práctica los principios del conteo.

Aprendizajes esperados:

Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.

Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana

Identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende que significan.

Organización: Grupal, individual y equipos

Actividades:

Inicio

Actividad 1.- Se comenzará cuestionando a los niños sobre los números, cuáles conocen, en dónde los han visto, etc. por turnos se pasará a los niños al pizarrón a que anoten los números que conocen e identifiquen cual numero es, se comentará.

Desarrollo

Actividad 2.- Luego se entablará una plática con los niños acerca del uso se que le da a los números en la vida cotidiana, se anotaran en el pizarrón los números del una al diez, se les pedirá que los observen, y que busquen dentro y fuera del salón estos números, en cuaderno tendrán que registrar los números y dibujar los objetos que tienen estos números, se comentará.

Actividad 3.- Enseguida se propondrá a los niños realizar una gráfica con los números del 1 al 10, en la cual tendrán que colocar el número y la cantidad de figuras dependiendo el número correspondiente. Esto se hará por equipos y se colocaran en el pizarrón las tablas.

Actividad 4.- Luego se les propondrá a los niños leer el libro mi abuelita va al mercado, irán contando los objetos que la abuela va a comprado, esto de manera grupal en el cuaderno.

Actividad 5.- Posteriormente se colocaran en las sillas números, se les propondrá a los niños que elijan de una tómbola una tarjeta la cual contendrá un número, tendrán que buscar su silla dependiendo de la tarjeta.

Actividad 6.- Se les propondrá a los niños jugar con dados por equipos, dependiendo de la cara del dalo que caiga será el número de semillas que tomaran, tendrán que comparar quien tiene más, quien menos, etc.

Actividad 7.- Luego con el material juego y aprendo de preescolar, se les propondrá a los niños contar los objetos que se repitan en las imágenes del camino más corto y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com