ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo redacto la importancia que se tiene al afrontar con éxito las operaciones: sumas, restas y multiplicaciones. En educación preescolar mediante las actividades, dinámicas y juegos que se lleven a cabo, ayudan a que el niño, pueda hacer uso del número para llegar a la resolución de problemas. Por eso es importante impulsarla a partir de edades, para que reconozcan su utilidad y lo implementen como herramienta dentro de las relaciones que establezcan dentro de su entorno sociocultural. La descomposición del número es uno de los primeros problemas a los que se enfrenta un niño, donde comienza a desarrollar las primeras operaciones básicas, del pensamiento cuantitativo que le permiten la solución de problemas en su vida cotidiana, por eso es fundamental conocer el significado y la noción de número, la composición y descomposición de este mismo, y para esto se tiene que estar consciente de que un mismo número se puede descomponer de varias maneras. Para lo cual es indispensable que se conozca las propiedades como la propiedad conmutativa, asociativa, elemento neutro y distributiva de las ya mencionadas operaciones y sobre todo su utilización en el desarrollo de las operaciones.

Al referir la propiedad conmutativa, se hace alusión cuando se agregan dos números y el resultado es el mismo independientemente del orden en que se encuentren los objetos.

Hacemos referencia a la propiedad asociativa cuando se agregan tres o más números y el resultado es el mismo ya que el orden no importa.

El elemento neutro es la agregación de un número con cero y siempre te va a salir el número original.

Propiedad distributiva es la agregación de dos números multiplicados por un tercer número es igual a la suma de cada multiplicando

El niño comienza a quitar o sacar elementos de una determinada cantidad para disminuirla o para realizar una descomposición.

Se comienza con agregar el número dependiendo cuantas veces lo indique otro número.

La propiedad conmutativa es cuando al multiplicarse dos números, ni importa el orden en el que estos se encentren.

Propiedad asociativa es cuando al multiplicar tres números no importa cómo se agrupen los factores siempre será el mismo resultado.

Propiedad de elemento neutro es cuando todo número multiplicado por el uno da como resultado el mismo número.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com