ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones Millonarias


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

CORTE CONSTITUCIONAL PONDRIA FIN A LAS PENSIONES MILLONARIAS

LICED CASTRO

ESP. ING. PAULA ANDREA LOZADA

ASESORA HIGIENE Y SEGURIDAD IND

UNIMINUTO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMÓN. EN SALUD OCUPACIONAL

SISTEMA GENERAL DE PENSIONES

SANTIAGO DE CALI MARZO O9 DEL 2013 

En Colombia la desigualdad de las pensiones millonarias que reciben los congresistas y exmagistrasdos están muy por encima de sus cotizaciones del sistema de seguridad social son muy injustas y representan una amenaza para la sostenimiento del sistema pensional. No obstantes a estas millonarias pensiones se les otorga un beneficio adicional que es jubilarse a los 55 años edad y con 20 años de servicio mientras al común de los colombianos, las pensiones de jubilación se obtiene a los 60 o 62 años y equivalente al 75% del promedios de los últimos 10 años cotizados esto denota un beneficio discriminatorio.

El artículo 17 de la ley 4 del 19992 que le permite a un congresista o magistrado pensionarse con el 75%del ingreso mensual promedio recibido durante su último de labores. La corte admitió el caso en julio del 2012 los demandantes, loa abogados German calderón España y Dionisio Araujo, argumentan que la norma fija a un régimen de jubilación discriminatoria frente al resto de población le piden a la corte que pongan a los altos funcionarios en la misma condición que el resto de los colombianos de los cuales muchos no podrán recibir una pensión o un salario mínimo mensual. El caso queda en las manos de cinco de los miembros ya que cuatro de ellos se declaran impedidos, por ellos o sus cónyuges tienen pensiones de régimen especial.

Mientras que tres de cada cincos colombianos viven de la informalidad y no aportan para pensiones, donde los cálculos del estado muestran que el 2.6 millones de ancianos que viven en extrema pobreza sin ningún tipo de pensión. Casi un millón reciben cien mil pesos de auxilio. Cuando ochocientos jubilados del congreso reciben entre 15 y 20 millones de pesos de mesada y le cuesta al sistema pensional más de doce mil millones por cada mes.

el fondo de prevención social del congreso pidió la asequibilidad condicional de la norma y le dice a la corte que aproveche para aclarar cuáles de los ingresos de los congresistas deben ser incluidos en la pensión por que hoy les reconocen has viáticos. En Colombia como en todo el mundo el sistema general de pensión se asemeja a una bomba de tiempo por el aporte de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com