ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi Informe


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los activos más valiosos que posee cualquier organización, y más específicamente organizaciones internacionales con presencia mundial son sus accionistas. Ellos son piezas claves para determinar y aprobar los pasos a seguir por los administradores de la misma. Se puede considerar que el papel o función de un accionista es fundamental para determinar la solidez de una empresa, ya que ponen a disposición de la misma el poder adquisitivo por medio de la compra de acciones. Esto a su vez, fomenta la solidez de la empresa en el mercado. Debido a que tienen unas responsabilidades tan importantes, también tienen unos derechos. Es por esto, que anualmente se le debe rendir un informe del progreso, desempeño y metas establecidas para sustentar la adquisición de acciones y su solidez en el mercado.

Compañías de renombre internacional, como lo es PepsiCo tienen como política realizar el informe anual para sus accionistas. Esto con el propósito de hacer un resumen estructurado de los logros, metas y proyectos presentados con el fin de incrementar el valor de las acciones de la Compañía. Considerando el mundo tan cambiante que se ha presentado en los últimos anos, es necesario presentar un informe donde se explique plenamente los métodos utilizados y las estrategias establecidas para subsistir en un mercado tan competitivo.

El Reporte Anual del 2007, comienza mostrando un resumen estructurado de los activos de la Compañía, señalando los logros presentados el pasado año, y el incremento presentado. Esta información es fundamental para el receptor del mensaje, pues en base a ello se puede evaluar un incremento o de valoración de sus acciones en el mercado.

Cabe destacar, que la alta gerencia ha desarrollado una serie de estrategias claves para permanecer en el mercado en una posición competente. Un área importante a considerar para sostenerse, ha sido mantenerse a la vanguardia de los adelantos tecnológicos y cambios en la sociedad. Un ejemplo de esto fue el reclutamiento en el 2007 de un Director Científico buscando fortalecerse en el mercado con el fin de satisfacer al consumidor. Considerando esto último, se ha observado un cambio en la conducta del consumidor inclinándose hacia los productos de mayor valor nutricional, por ello, PepsiCo ha introducido al mercado productos más alimenticios, manteniendo así a sus consumidores. Con estos movimientos, se puede observar que en los últimos anos tanto el valor de las acciones como el flujo de efectivo han incrementado considerablemente. La diversificación en el mercado también ha influido positivamente.

Los valores o propósitos de la empresa, son las guías a seguir para delinear hacia donde se dirige. PepsiCo tiene como propósitos fundamentales, los cuales definen su misión y visión a sostenibilidad humana, ambiental y de talento. Tres tópicos y factores claves para el éxito de la empresa. La sostenibilidad humana claramente va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com