ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Coca Cola vrs. Pepsi Cola.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

COCA COLA VS PEPSI – LA GUERRA DE TITANES

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

SECCIÓN 1100

DOCENTE

ING. ABEL ESTRADA

EQUIPO DE TRABAJO                                                        NO. CUENTA                            

Nina Esther Cruz Lanza                                                        20131014932

Tania Marina Cárdenas Sánchez                                                20141000579

María José Moncada Méndez                                                20141002361

Jonathan Missael Castro Salgado                                                20141004167

TEGUCIGALPA, M.D.C. 31 DE MAYO DE 2016

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

RESUMEN        

ANÁLISIS        


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es para dar a conocer en forma resumida como dos grandes compañías, como Pepsi y The Coca Cola Company, desde sus inicios han logrado su reconocimiento gracias a sus estrategias de marketing, siendo precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, para crear un producto que se diferencie de la competencia.

De esta manera, Coca Cola se ha grabado con su marca e imagen en la conciencia de las personas logrando posicionarse como la compañía líder a nivel mundial.

RESUMEN

Coca Cola y Pepsi, el eterno rival, han inundado el mundo entero con su publicidad.

La Coca Cola y Pepsi eran servidas en surtidores locales, tiendas típicas de los Estados Unidos, la cual eran muy populares a comienzos del siglo XX y aún más en los años 50 y 60.

La guerra de la cola nació en las ruinas de la guerra civil. En 1886, John Pemberton inventó una fórmula secreta que aún no era llamada Coca-Cola, su fórmula era conocida como 7x. Por otro lado, Pepsi fue fundada 12 años después en Carolina del Norte por el farmacéutico Caleb Bradham.

La Coca Cola era referenciada como una bebida pecaminosa, ya que se pensaba que contenía droga. El autor Mark Pendergrast afirma que así era, pero fue en 1903 que fue removida de los refrescos. La Coca Cola original contenía cocaína, el motivo de esto era de que a Pemberton, su creador, le interesaba la hoja de la coca porque era adicto a la morfina y pensó que podía dejar su adicción a la morfina al interesarse por la cocaína, ya que para él no era adictiva. Pemberton falleció 2 años después de su gran invento.

La Coca Cola se convirtió rápidamente en la bebida de moda, consolidándose por encima de los imitadores con sus campañas publicitarias, destinándose más del 20% de las ganancias de la compañía para publicidad. Como Coca Cola era pionera en técnicas publicitarias, se apuntó a embotellar su bebida.

Según Bob Stoddard, coleccionista e historiador, la gente asocia los refrescos con cosas buenas y divertidas de la vida, que son momentos que se recuerdan toda la vida.

En 1906, se aprobó la ley de alimentos puros y drogas, que prohibía añadir cualquier narcótico a los refrescos. Pepsi no tuvo que cambiar su fórmula y fue por eso que se le llamo “la bebida pura”. Caleb Bradham creía que era tan seguro que la gente la bebiera y que incluso los niños podían beberla.

Pepsi tuvo un gran impulso a principios de los años 30, al introducir la botella de 35 centilitros por 5 centavos, en ese entonces sus rivales vendían los 17 centilitros por 5 centavos. Pepsi ofrecía el doble por el mismo precio. A Coca Cola no le importó esta estrategia y decidió que seguirían vendiendo sus botellas por el mismo precio. La gente pobre compraba Pepsi, tomando una imagen de clase baja y empezó a venderse bien durante la depresión, haciendo notar a Coca Cola que tenían un rival formidable.

Los años 30 fueron gloriosos para Coca Cola, ya que siguió inventando técnicas de marketing nuevas. La marca quería vender algo más que el producto, quería vender una forma de vida, una esencia. También reinventaron la figura de Papá Noel. La Coca Cola se convirtió en un símbolo norteamericano y fue declarada esencial para levantar la moral a las tropas durante la II Guerra Mundial. Al suceder esto, se abrieron más de 60 plantas embotelladoras por el mundo. La Coca Cola se convirtió en la bebida no.1, siendo el producto más vendido a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com