ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De La Obstetra


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL PROFESIONAL:

PERFIL:

PERFIL PROFESIONAL: conjunto de requerimientos basados en la realidad donde se va a desempeñar el profesional.

PERFIL PROFESIONAL DE LA OBSTETRIZ/OBSTETRA: Son formados en los centros superiores de estudio, con una formación científica, humanística y ética que le da la capacidad para brindar atención a la mujer en todo su ciclo vital, al recién nacido y comunidad.

EL OBSTETRA:

Profesional egresado de las universidades peruanas, desempeña legalmente su actividad humana en el campo especializado de la Medicina: la Obstetricia.

El Obstetra posee conocimientos científicos, habilidades y destrezas necesarias para la atención de la mujer, recién nacido, familia y comunidad.

FUNCIONES DEL OBSTETRA

FUNCIÓN ASISTENCIAL:

Conjunto de actividades y tareas de diagnóstico, dirigidas a la mujer en las diferentes etapas del embarazo, así como a la familia, de tal forma que contribuya a mejorar su salud sexual y reproductiva, así como su salud integral en todos los niveles de atención.

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA: Conjunto de normas y procedimientos que realiza el Licenciado(a) de Obstetricia y que aseguran una adecuada gerencia y eficiente planificación organizacional.

FUNCIÓN DE INVESTIGACIÓN: Conjunto de actividades que el Licenciado de Obstetricia realiza para la solución de problemas teóricos y/o tecnológicos aplicando el método científico.

FUNCIÓN DE DOCENCIA: Conjunto de actividades que el Licenciado en Obstetricia realiza dentro del proceso Enseñanza – Aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

ÁMBITO DE TRABAJO:

El profesional Obstetriz/Obstetra puede ejercer sus actividades en forma independiente en consultorios particulares, brindando atención final a la mujer en todas las etapas de su ciclo vital.

Diferentes niveles estructurales y de atención en la comunidad: en Puestos de Salud, Centros de Salud, Hospitales (públicos y privados), Clínicas privadas, Instituciones de la Sanidad de las Fuerzas Policiales y de las Fuerzas Armadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), etc.

otros sectores, como el de la educación, participando en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos: inicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com