ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Docente


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

 Esta dimensión se vincula con el pilar de conocimiento: “APRENDER A VIVIR JUNTOS”, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas. Este tipo de aprendizaje constituye uno de los pilares prioritarios de la educación contemporánea. En este sentido este deberá: Actuar con civismo, gentilicio y sentido ecológico, ello implica, entre otros, valorar y potenciar las posibilidades del medio ambiente.

8.  Debe actuar con sensibilidad y responsabilidad en la preservación, recuperación y utilización de los recursos naturales y sociales, asumir el compromiso de la difusión, conservación y rescate de nuestro patrimonio cultural y con respeto ante las diferentes culturas, debe actuar en consonancia con los principios de pluralidad, democracia y libertad.

9.  Se tiene que reflexionar en ese sentido para así poder mejorar en ese compromiso con la sociedad, se debe retomar ese papel que se ha venido perdiendo, se está a tiempo para ello, pero se necesita el compromiso de muchos y el incentivo de otros para poder así reivindicar el nombre y pensamientos de los docentes.Exigencias de la reforma curricular Perfil deseado del profesoradoEl centro es el/la estudiante. Centrado en el aprendizaje, no en la enseñanza.Metodología participativa. Creativo, con capacidad dialógica, democrático.Prioridad a la formación más que a Valora el desarrollo dela instrucción. capacidades, destrezas, procesos.Integración de materiales. Trabajo en equipo interdisciplinar.Aplicación a la vida y necesidades Constructor del saber, motivador.del alumnado.Propiciar relaciones entre Amplia formación, capacidadcontenidos. interrogativa e investigadora.Desarrollo de capacidad critica, Técnico en el uso de estrategiasautonomía en lo social y en el metacognitivas.aprendizaje.

11. Exigencias de la reforma curricular Perfil deseado del profesoradoPromover la experimentación y la Innovador, observador yinvestigación. descubridor.Curriculum flexible. Convencido de la pedagogía diferenciada y diversificada.Dar importancia a los valores. Ético, modelo de lo que predica.Promover la identidad, el rescate Orgulloso de ser salvadoreño yde la historia y cultura nacional. conocedor de su pasado.NO al autoritarismo y a la Tolerante y flexible, constructoreducación bancaria. del saber.Facilitar el aprendizaje, gusto por Educador con mística y vocación.el aprendizaje. Comprometido con el/la niño/a y la enseñanza.Mejorar cualitativamente la Actitud abierta al cambio, aleducación. desarrollo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com