ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Docente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Materia: Educación e identidad del docente

Perfil e identidad del docente

Consulta algunos autores y elabora un concepto de educación, personalidad, auto imagen, autoestima, perfil del docente y rol del docente.

Educación es un proceso multidireccional a través del cual se transmiten valores, conocimientos, costumbres y maneras de actuar. Dicho proceso no sólo se produce de manera oral, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación, concientización moral, conductual y cultural. De tal manera, a través de la educación, las nuevas generaciones aprenden y asimilan los conocimientos, normas de conducta, conocimientos, formas de ver el mundo y modos de ser de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Personalidad es un constructo psicológico, que se hace referencia a un conjunto dinámico de emociones de un individuo, así como a la organización interior que determina que los sujetos actúen de manera diferente ante la misma circunstancia. Dicho concepto puede definirse de igual manera como el patrón de actitudes, sentimientos, repertorio conductual y pensamientos que caracterizan a una persona, a lo largo de su vida y que tiene una cierta estabilidad, persistencia y predictibilidad.

La autoimagen: es la imagen mental que poseemos acerca de nosotros mismos. La autoimagen es el filtro mediante el cual uno mira su mundo y en relación con el cual organiza e interpreta todas sus percepciones y experiencias. La autoimagen comprende muchos aspectos: el esquema corporal, los roles, la familia y funciones que el individuo desempeña, sus relaciones, sus características de personalidad, etc.

Autoestima es valoración individual que cada persona tiene sobre sí misma, ya sea positiva o negativa hace de sí misma en función de los pensamientos, experiencias y sentimientos acerca de sí mismo. Está relacionada con el concepto de autoimagen, que es el concepto propio que se tiene de uno.

Perfil del docente:

Un docente no solo es un transmisor de conocimiento sino es un ejemplo a seguir y un ser sociable.

En lo académico, el docente debe ser innovador, líder, dinámico, formador, informado.

En lo actitudinal, debe ser proactivo, responsable, puntual, respetuoso, organizado.

En cuanto al aspecto social, debe ser sociable, participativo, trabajador, solidario y comunicativo.

2. Explica la relación que existe entre la autoimagen y autoestima y a partir de la explicación trázate como meta mejorar tu estima, tu imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com