ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Penalizacion De Maltrato Animal


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Pag

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1

2. OBJETIVOS 2

2.1 Objetivo general 2

2.2 Objetivos específicos 3

3 HIPOTESIS 3

4 DELIMITACION 3

4.1. Delimitacion sustantiva 3

4.2 Delimitacion espacial 4

4.3 Delimitacion Temporal 4

5. JUSTIFICACION 5

5.1 Justificacion teorica – jurídica 5

5.2 Justificacion practica social 5

6 DISEÑO METODOLOGICO 6

6.1 Modelo de investigación 6

6.2 Tipo de investigación 6

6.3 Metodo de investigación 6

6.4 Tecnica de investigación 7

7. FUENTES DE INFORMACION 8

7.1 Fuentes primarias 8

7.2 Fuentes Secundarias 8

ESQUEMA TENTATIVO 9

CRONOGRAMA 14

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Maltrato Animal es Día con día uno de los Grandes Problemas que Enfrenta la Sociedad. Animales que se encuentran Desprotegidos Atraviesan por diversas Situaciones que en algunos casos son devastadores.

El Maltrato animal en algunos de los casos no solo es Dañino pues existen diferentes Organizaciones y Personas que Dedican su tiempo y en algunas ocasiones su vida a proteger a estos animales que a veces son utilizados para la Compra-Venta para utilizarlos en circos y organizaciones que los exponen a la personas, pero la mayoría de las veces no están en situaciones adecuadas.

Otras de las Veces utilizan a los animales para Exportar sus pieles o su carne muchas de las veces también los utilizan como adornos en sus casas , y algunas de las veces los utilizan como ‘Trofeos’ ya que se realizan competencias entre diferentes personas que se dedican a la Caza para ver quien logra obtener al animal mas Grande y asi crean competencias entre si mismos.

Como Podemos Ver el Maltrato animal se da en Diferentes circunstancias y a veces no necesitamos irnos a cuestiones lejanas para entender. Son las Mascotas que tenemos, algunas de las no nos hacemos cargo de ellas, al no brindarles alimentos adecuados para determinadas especies o que no contengan el valor proteínico necesario para que no sufra ninguna enfermedad por ello, al no brindarle un lugar limpio y adecuado para que viva, al dejarlos encerrados y solos provocando un sufrimiento psicologico ese también es un tipo de maltrato Animal.

Aun existe una gran cantidad de personas que piensan que los animales son sólo para uso humano y que pueden ser tratados de cualquier manera, no importa lo despectiva que esta sea, estas creencias se pasan de padres a hijos y así esta cadena tarda una gran cantidad de tiempo en terminar, este tipo de educación hacia los animales se muestra incluso tanto de los niños he incluso en personas adultas ya que con este tipo de ideas se crece con aires de superioridad hacia el mundo en si, lo que al final desencadena en problemas entre las propias personas y su forma de relacionarse, al perderse la empatía y evitar el dolor en otro ser vivo, evitando el sufrimiento del prójimo y siendo indiferente ante la realidad en nuestra sociedad con tanto maltrato y atropello por parte de la delincuencia.

Todo empieza desde pequeños, las personas al ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com