ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del mercadologo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA.

En la actualidad los consumidores están en constante evolución gracias al surgimiento de tendencias de corta duración, esto provoca que las grandes marcas opten por reforzar la mercadotecnia y publicidad con personal altamente capacitado y expertos en la materia, efectivamente hablamos de los mercadólogos.

Los mercadólogos han tenido un crecimiento del 3% en los últimos años, pasando a ser profesionistas rezagados a personas con éxito y que son por lo general mejores pagados a comparación de otros profesionistas.

Una persona común tiene la capacidad de realizar varias actividades, pero un mercadólogo tiene las mismas capacidades y las desempeña a niveles máximos explotando sus conocimientos para poder entender los ámbitos en que se desenvuelve, ya que estos están en constante sinergia para poder lograr su objetivo, que estudiar y entender el comportamiento humano.

Estar en el mundo de la mercadotecnia tiene muchos tabúes ya que como en todas las profesiones habidas y por haber existe el lado bueno y el lado malo, en efecto muchas marcas usan mercadólogos que crean estratégias engañosas que no le ofrece ningún beneficio al consumidor, por otro lado hay quienes venden la verdad y eso es de aplaudirse ya que la ética de esta profesión ha ido tabaleandose y debilitándose con el paso del tiempo en los mercadólogos actuales y en los futuros.

Habilidades, capacidades, ética, moral, sociedad, reglas, códigos, doctrinas, pensadores, autores y estudios rigen la labor de un profesional en mercadotecnia.

Estos son algunos puntos muy importantes en el perfil de un mercadólogo.

  • Sensor- receptor: Siente el mercado, sus necesidades, oportunidades y amenazas.
  • Un comunicador- puente : Conecta a la empresa con el mercado y viceversa.
  • Un guerrero: Compite con sus adversarios hasta el fin en el nombre de su empresa.
  • Un creador: Idea y concibe nuevas ofertas, productores, promociones y proyectos constantemente al ritmo cambiante de los términos.
  • Un agente de cambio: Esta es quizás la condición más relevante y única del buen mercadólogo ya que este sabe que las estrategias de hoy no funcionan mañana y que el cambio se imperante siempre. El profesional en mercadotecnia gusta del cambio, lo promueve dentro de su empresa y se ve reflejado en sus campañas, relaciones públicas y por supuesto en sus productos o servicios que ofrece a sus consumidores, dejando un impacto positivo.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com