ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Significativa: “Fue y aún lo es”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

 

                   Persona Significativa  

 

                                    “Fue y aún lo es”

Nombre: Natalia Rosario González  Muñoz

Carrera: Ingeniería Industrial

Asignatura: Autogestión

Profesor: Alex

Fecha: 06/04/2016

Sección: 582

“Fue y aún lo es”

Como mi persona significativa elegí a mi abuelo paterno. Su nombre es Gastón Carlos Alberto Del Carmen González Zumaeta, nació el 21 de abril de 1937 en Santiago de Chile y murió el 21 de mayo de 2007 a la edad de 70 años en Rancagua. Vivió su infancia en Santiago y luego en Teno, estuvo interno en el instituto San Fernando y luego en el Instituto O’Higgins.

Fue casado con Marta Beatriz Lizana Medina, mi abuela, con la cual tuvo su primer y único hijo Gastón Mauricio González Lizana, mi padre. Luego de su separación, vivió con una nueva pareja  de la cual se separo y se fue a vivir a mi casa conmigo y mis padres.

Hasta el 2007, mi abuelo vivía conmigo aunque la mayor parte del tiempo trabajaba. Tenia un quiosco en Brasil con Rubio, donde conoció a mucha gente e hizo muchos amigos. Dedico toda su vida a su trabajo, lamentablemente un 21 de mayo  tuvo un infarto en su auto camino a su quiosco.

Nunca le gusto ir al médico, ni preocuparse si algo le dolía, trabajaba de lunes a domingo y no descansó ningún día, fue un hombre esforzado. Llegaba todos los días a casa después de las 10 de la noche, cenaba y luego seguía trabajando en su pieza, sacando cuentas. Yo no dormía hasta que el llegaba, desde que tengo uso de razón que cada vez que llegaba, me iba a su pieza a hacerle compañía todos los días y lo ayudaba a sacar sus cuentas. Todos los días me llevaba una revista o álbum de regalo, también galletas y dulces.

A su velorio llegó mucha gente, tanta que no cabían todos en el recinto, en la iglesia había gente afuera porque no cabían dentro, salió una foto de ello en el “Rancagüino”. Muchas personas que vivían en la calle llegaron a su velorio, lo querían mucho ya que el antes de irse a casa, les daba dinero o comida. Finalmente fue enterrado en el Parque Jardín Las Flores de Machali. Fue el velorio y funeral más emotivo que he tenido, ya que es mil único familiar tan cercano que ha muerto, además de ser el funeral más conglomerado que he visto, no sabia que conocía tanta gente.

Elegí a mi abuelo porque fue y es una persona muy importante para mi, de mis 4 abuelos, el es con quien tuve más cercanía y tuve el privilegio de compartir con el sus últimos años. Me corregía cada vez que hacía algo mal y es una persona que significa mucho para mi, al igual que mis padres viví toda mi infancia con el.

Tal vez sólo teníamos conversaciones triviales y sin importancia pero aun así me dejo una gran enseñanza. Fue una persona de sentimientos transparentes, solía ser tímido y bajo perfil. A pesar de que yo solo tenia 11 años cuando el falleció para mi los años no han pasado tan rápido, lo recuerdo muy bien como si lo hubiese visto hace poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (360.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com