ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes De La Administracion


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

FREDERIC W. TAYLOR

El proceso de la recolección y medición de hechos que Taylor efectuaba era proporcionar una base científica u objetiva para el diseño y desempeño de tareas. La idea era remplazar las formas tradicionales de hacer las cosas. En vez de hacer que cada trabajador efectuara su tarea a su manera, busco la manera de que todos lo realizaran igual.

Taylor observaba los movimientos independientes, o elementos de cada tarea, y anotaba el tiempo que duraba el desarrollo de cada elemento.

Una vez que el trabajo era analizado, se rediseñaba sobre la base de sus componentes, con métodos, equipo y tiempos estándar, incluyendo tiempos para descanso y para retrasos inevitables. La siguiente etapa era encontrar personas que fueran física y mentalmente apropiadas para el trabajo, después capacitadas. El resultado debía ser una mayor productividad por lo tanto mayor porcentaje para el trabajador y la compañía.

Taylor afirmaba que era responsabilidad del administrador planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo. No debía dejarse a los trabajadores la tarea de encontrar por si mismos los mejores métodos.

LOS ESPOSOS GILBRETH

Gilbreth identificaba 17 unidades de movimientos o pensamientos que denomino, con su apellido ligeramente alterado al revés, “therbligs”

Estos movimientos incluían operaciones como: buscar, encontrar, coger transportar, colocar y pensar. Cuando analizaba un trabajo, aislaba cada uno.

Utilizaba películas cinematográficas para localizar los therbligs en toda clase de trabajo industrial y artesanal, así como en trabajos no examinados previamente, como en el caso de operaciones quirúrgicas. Los Gilbreth y Taylor lograron resultados notables e importantes. Aumentaron la productividad y las ganancias de los trabajadores, al mismo tiempo que redujeron la fatiga.

La idea de los Gilbreth era reunir, mediante observaciones precisas, todo el conocimiento informal e intuitivo que los trabajadores tenían en la mente y transformándolo en la forma mejor de desempeñar el trabajo.

ELTON MAYO

Considerado el fundador del movimiento de relaciones humanas en la industria. Introdujo un punto de vista totalmente diferente para analizar el problema del fracaso de la administración científica o deficiencia en Ingeniería.

Mayo decía que la teoría económica es lamentablemente inadecuada en cuanto su aspecto humano; en realidad es absurda. No se describe a la humanidad de forma adecuada como una horda de individuos, cada uno de ellos movidos por el propio interés.

Mayo en su análisis a trabajadores observo que eran “solitarios”. El trabajo no proporcionaba contacto con otras personas. Para Mayo esto pareció ser un individuo de una enfermedad en pequeño de una sociedad.

La investigación de Mayo indicaron la importancia de las características sociales y psicológicas de los trabajadores.

HENRI FAYOL

Era buscador de algunos conceptos como identificar y compartir las claves de una administración efectiva en la organización total.

Fayol observaba la organización total como un cuerpo, el “cuerpo social” las actividades del cuerpo eran seis funciones: técnica (producción), comercial (compra, venta e intercambio), financiera (obtención y utilización de capital), de seguridad (protección de propiedad u de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com