ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Liderazgo


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre personalidad y liderazgo:

Nuestra sociedad actual cada vez exige más y más de cada individuo, el afrontar nuevos retos y situaciones adversas solo pueden ser superadas por aquellas personas capaces de trabajar en equipo y de tomar la iniciativa para brindar una oportuna solución a los problemas que se presentan.

Podemos comenzar a definir personalidad como un constructo psicológico y físico capaz de brindarnos identidad, lo conforman una serie de características tanto físicas como psicológicas que nos definen como individuos únicos.

Nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y comportamientos ante diversas situaciones son aquellas cosas que construyen nuestra personalidad, cabe mencionar que nuestra personalidad jamás termina de construirse pues día con día vivimos nuevas experiencias capaces de influir directa o indirectamente en nuestra persona.

El liderazgo, desde mi punto de vista es la capacidad de saber destacar y trabajar activamente dentro de una comunidad o grupo en busca de un beneficio común.

Un líder generalmente es un individuo que destaca por su personalidad activa y con grandes dotes de humildad, es capaz de dirigir e influenciar en la mentalidad de grandes cantidades de individuos buscando una meta, sin embargo también existen personas que emplean su gran capacidad de liderazgo para obrar incorrectamente.

Un buen líder debe reconocer que “La unión hace la fuerza” pues mientras haya un correcto trabajo en equipo las metas y objetivos se pueden cumplir más rápidamente que trabajando solo, se muestra emprendedor y entusiasta al momento de realizar tareas determinadas, procura siempre predicar con el ejemplo de lo que hay que hacer y no con simples palabras, un líder tiene siempre bien claro qué es benéfico y qué está mal.

Un líder siempre será una persona que obra pensando no sólo en su beneficio sino en el bienestar de los demás, es capaz de otorgar poder y responsabilidades a los miembros que conforman su equipo.

En conclusión la relación que existe directamente entre personalidad y liderazgo es que un líder posee características que una comunidad aprecia en él y que no se encuentran fácilmente en los demás individuos que la conforman, por lo que generalmente un líder es uno de los seres más apreciados dentro de una sociedad pues es aquel cuyos principios, pensamientos, hábitos y valores son como un ejemplo a seguir además de que nunca descuida el lado humano de los demás y valora a todos con respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com