ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD ETICA Y LIDERAZGO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

  [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

           

             INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

[pic 5][pic 6]

PERSONALIDAD ETICA Y LIDERAZGO

ESCA SANTO TOMAS

MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

NOMBRE:

JOSÉ ANTONIO JUAREZ CASTRO

ACTIVIDAD:

LIDERES EFICACES

ASESOR:

CITLALLI ARACELI VELA IBARRA

UNIDAD:

4

FECHA:

23-FEBRERO-2017

LIDERES EFICACES

CARACTERISTICAS

Estudiando las biografías de estos personajes tan relevantes de la economía empresarial en México me  parece que existen ciertos rasgos o factores que propician que una persona cualquiera que sea se convierta en un líder eficaz y consciente de las situaciones más vulnerables de las sociedades, esto va a depender como ya mencione de ciertas variantes que a mi parecer son las que hacen la distinción de este tipo de personajes, las cuales iré desarrollando una por una para dar a entender de manera más clara mi punto de vista .

Los personajes aquí mencionados tienen características similares, tienen ciertas bases que son arraigadas desde casa, es decir por los padres, mantienen una relación cercana con su familia, son educados profesionalmente y no tiene miedo al cambio, por el contrario arriesgan cuando deben hacerlo sin el temor de fracasar, son visionarios y humanitarios, se preocupan por su país y sociedad.

Para empezar todo esto nace en el seno de la familia en donde desde muy pequeños son arraigados valores de confianza, armonía, de apego, apoyo, todo esto encerrado en el amor familiar, todos estos valores fundan una gran personalidad, la cual podría ser enfocada a muchas cosas pero en estos casos particulares se enfoca en una visión económica-empresarial esto gracias a la actividad de los padres, ya que por ejemplo si estos mismos no fuesen empresarios tal vez no existieran estos líderes, me refiero a que hubiesen seguido otro camino por el cual estuvieran en un caso hipotético centrados los papas en aquel momento.

La educación en casa entonces es fundamental para en un futuro poder seguir aumentando estos buenos valores, no solo en la ética sino también en los negocios.

Para continuar o seguir complementando las características de estos líderes, tenemos que mencionar obviamente la educación profesional, que sin dudas es otra parte sin la cual no podrían ser lo que son, gracias a esta se da forma a la base del pensamiento y del carácter adulto ya que es en esta formación donde se puede llegar a cambiar la manera de pensar estudiando a otros grandes personajes de la historia, tomándolos como ejemplo o inspiración, sin embargo esto ya dependería de cada persona, no he llegado a saber si alguna vez le han preguntado al sr. Slim o al sr. Deschamps  si tomaron a algún personaje como ejemplo o inspiración pero a mi parecer yo pienso que sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com