ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Juridicas


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Personas Jurídicas

La consecuencia de formar parte y actuar como persona jurídica, se da de manera voluntaria por parte de los miembros, teniendo en cuenta que la persona jurídica empieza desde que se atribuye personalidad al ente de que se trate, puede ocurrir, bien cuando nace la organización o después, porque así como para nuestro Derecho no hay hombres sin personalidad jurídica, existen organizaciones que carecen de ella. Las personas jurídicas son de dos tipos: corporaciones y fundaciones de beneficencia pública; sabiendo que se han creado en eficacia de una ley y debidamente aprobadas por el Presidente de la Republica.

El impacto de la denominación que se ha concedido a las personas jurídicas es de manera ficticia, haciendo relación a que no es una persona netamente física, las cuales logran una capacidad del ejercicio de los derechos y la adquisición de obligaciones civiles. Estas contienen una representación legal destacando su autonomía, están constituidas por determinadas personas; si en algún momento se da la situación de que alguien deje de ser miembro y lleguen otros individuos, la persona jurídica permanecerá sin alteración alguna.

Las corporaciones, su finalidad, el lucro en sus actividades. Realizan sus reuniones legales, según sus estatutos, para modificar algunas situaciones, contienen miembros con la capacidad de voz y voto en la toma de decisiones. Por lo general lo que se decida en conciencia colectiva o en consenso, es considerado lo mejor para la corporación, del mismo modo para los individuos que forman parte de la misma, valorando así el entendimiento sin causar molestia de las modificaciones que los estatutos de la corporación ordenaran al respecto. Las corporaciones pueden ser disueltas por disposición de la ley o por la aprobación de la autoridad que legalizó su establecimiento.

En el caso de las fundaciones de beneficencia pública, sus actividades son sin fines de lucro, cuando surgen ingresos son destinados para seguir sirviendo. Tienen la administración de un grupo de personas, que tendrán que funcionar de acuerdo al reglamento que el promotor haya establecido. Se puede indicar que si el promotor no ha expuesto su interés al respecto o que lo haya realizado de manera incompleta se reemplazara esta falta por el Presidente de la Republica. Las fundaciones mueren por la demolición de los bienes designados a su conservación.

Se puede decir que, definitivamente, las personas jurídicas es una sociedad, con la finalidad de ejercer derechos y adquirir obligaciones, para efectuar su proceso deben ser regidas por sus estatutos, por la aprobación de la ley y del Presidente de la República, llegan a cumplir un objetivo social con o sin ánimo de lucro; como para nuestro Derecho hay hombres sin personalidad jurídica, existen organizaciones que carecen de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com