ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas con discapacidad en el ámbito laboral


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Con el fin de aportar al cumplimiento estricto de la normativa por parte de los ciudadanos para evitar posibles sanciones, se pone a  consideración el análisis de Ley de los derechos a las personas con discapacidad, sujetándose a sus necesidades como es de ser reconocidos y nos escondidos por la sociedad que las marginan y no los toman en cuenta su existencia.

Por lo que en abril del 2008 el Ecuador ratifico los derechos de las personas con discapacidad en el cual en el Art. 1 señala que el Ecuador que protegerá y asegurara por medio de sus derechos la igualdad hacia las personas con discapacidad 

El ecuador trata por medio de estos derechos que estas personas sean reconocidas y aceptadas en la sociedad por lo que se está logrando ya que en el siglo XIX las personas con cualquier discapacidad era considerada como un mal hacia la familia, una maldición o un castigo divino por ello estas personas fueron rechazadas.

Se entiende como persona con discapacidad a aquellos que adolecen de deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, y que por este motivo ven restringida permanentemente su capacidad biológica, psicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria. 

Además se ha calificado la discapacidad para determinar su tipo de discapacidad tiene o porcentaje afectado en la persona se efectuará a petición de la o el interesado, la persona discapacitada además tendrá derecho a que se recalifique su discapacidad cuando lo creyere pertinente.

En el ámbito labora las empresas casi no cuentan con personal que tenga una discapacidad por que las empresas no se arriesgas a tenerla pero no todas son  las entidades de trabajo deben ser así por que el empleador público o privado que cuente con un número mínimo de veinticinco (25) trabajadores está obligado a contratar, un mínimo de cuatro por ciento (4%) de personas con discapacidad, en labores permanentes que se consideren apropiadas en relación con sus conocimientos, condiciones físicas y aptitudes individuales. El porcentaje de inclusión laboral deberá ser distribuido equitativamente en las provincias del país, cuando se trate de empleadores nacionales; y a los cantones, cuando se trate de empleadores provinciales.

Aunque ciertas empresas teniendo personas con discapacidad asi estén afiliadas y todo lo demás no trabajan porque las empresas los obligan a estar en su casa y no ganas un valor igual o mayor al sueldo básico.

En Conclusión

Se debería conocer más a fondo a estas personas con discapacidad porque no las familias en vez de ser dar a conocerlas las esconde y no dejan potenciar las habilidades de estas personas que aun así estas personas pueden lograr muchas cosas ya sea en el ámbito social o empresarial  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com