ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva De La Educación básica En México


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En el presente ensayo trata sobre la perspectiva en la situación actual de la educación básica en México, la formación que requieren tener los educandos hoy en día en los diferentes niveles educativos, a fin de hacer frente a las necesidades y cambios sociales, económicos y tecnológicos en un mundo globalizado, además de mostrar a grandes rasgos las principales estrategias de transformación adoptadas en el pasado reciente y los actuales propósitos de cambio, ya que actualmente las políticas de estado buscan modificar los planes de estudio tratando de encaminarlos a desarrollar las competencias en los alumnos con el fin de integrarlos a la sociedad de manera productiva, no obstante se debe seguir un plan de acción de tal manera que el docente enseñe lo que investiga, el alumno aplique lo que aprende, el entorno que desarrolle los fines educativos, y la educación ofrezca nuevos conocimientos.

Perspectiva de la educación básica en México.

A través de los años la educación ha presentado una gran diversidad de cambios drásticos a fin de elevar el nivel educativo en las diferentes áreas, todo ello a través del diseño e implementación de estrategias que refuerzan e incentivan el desarrollo integral de los educandos.

Así también busca ser accesible para toda la población ya que con una mejor impartición de educación los jóvenes lograran estar más preparados y con ello ser más competitivos para que sean capaces de responder a las necesidades de una sociedad en continuo cambio.

Por otra parte con las nuevas reformas a la educación se fortalecen las bases para impartir una educación de calidad sin distinción y exclusión alguna, sin embargo no se ha logrado conseguir el objetivo esperado con dichos cambios. El sector educativo aún no cuenta con los recursos que reduzcan el rezago en niños y jóvenes.

Así también, la actualización e innovación educativa representa un gran reto importante en el entendido de que la globalización exige una creciente actualización de los contenidos de formación, que a su vez se traducen en un mayor dominio de las disciplinas, un manejo eficiente de métodos e instrumentos y la implementación de nuevos modelos planes educativos.

Desde esa perspectiva aparecen claros los retos sustantivos de las instituciones educativas, las cuales deben corresponder a las necesidades educativas de la población, a las demandas del mercado laboral y a las tendencias competitivas en el ámbito mundial.

El primer reto al que se enfrenta la educación, se refiere a la cobertura con equidad. En México la cobertura con equidad constituye así el reto fundamental al que debe enfrentarse el sistema educativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com