ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesta Y Porter De Domino


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 5

Las 5 fuerzas de Porter

Y

Análisis PESTA

De la Empresa

Integrantes:

Beatriz García Pinto

Marisel Lagos Vallejo

Cindy Morales Navarrete

ÍNDICE

CONTENIDOS PAG.

 Introducción 2

 Análisis PESTA 3

 Análisis de 5 fuerzas de Porter 5

 Conclusión 10

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer dos tipos de análisis Externos aplicados a la empresa Domino Fuente de Soda.

El primero es el Análisis PESTA el cual nos ayudara a conocer las oportunidades y amenazas para nuestra empresa para así estar preparados para una fututa decisión.

Definiendo cada uno de los puntos: Políticos, Económicos, Social, Tecnológicos y Ambientales y como se aplicó a la Fuente de soda más tradicional en su rubro.

El Segundo es el Análisis de las 5 Fuerzas de Porter en el cual se da a conocer los nuevos participantes y amenazas, los compradores, los sustitutos, los proveedores y los más importantes los competidores y la rivalidad actual que se genera en rubro de estas empresas.

ANALISIS PESTA

VARIABLES Nº TENDENCIA RELEVANCIA REPERCUCION ES PRESENTE FUTURA IMPLICANCIAS ALTA MEDIA BAJA OPORTUNIDAD AMENAZA POLITICAS 1 Se intenta potenciar la pequeña mediana empresa Se potencia la pequeña y mediana empresa por parte del gobierno. Mayor cantidad de microempresas que quiere entrar al mercado de comida rápida X Poder expandirse a otros países y otras regiones de Chile. El ingreso de nuevos competidores al mercado con una calidad como la de dominó 2 SEREMI de salud SERMI de salud Permisos de sanidad X Es mantener al día los permisos de manipulación de alimentos cadenas frio etc. Que salga nueva ley que regule aun más la comida rápida. 3 Entrada de extranjeros al país con la idea de trabajar Mayores cantidades de ingresos de extranjero al país con ganas de trabajar Legislación laboral X Mayor cantidad mano de obra extranjera que desea trabajar en los cargos que se necesitan para atención a público y preparador de los alimentos Que por necesitar personal para la atención del público en los distintos locales de chile no se lleve un riguroso control de la documentación de los extranjeros y esto produzca multas graves hacia la empresa. ECONO MICAS 1 Poder adquisitivo Mayor poder adquisitivo Ventas no decaen X Las personas tienen mayor aumentos de accesos crediticios no se ve afectada las ventas de Dominó 2 Precio de las materias primas en alza Mayores alzas por la inflación Aumento en los precios de la fabricación de los productos X Que los proveedores aumenten los precios de los insumos (frutas, verduras, pan, carne, entre otros). SOCIALES 1 Estudiantes y trabajadores Mas cantidad de estudiantes y trabajadores Lugares estratégicos X Locales con ubicaciones estratégicas y con reparto a domicilio 2 Aun permanece el ambiente familiar aunque queda poco tiempo y se están prefiriendo el economizar tiempo Ambientes más segregados, mayor sedentarismo aumento de la tasa de obesidad Calidad de vida X Poder promocionar celebraciones en locales de domino. Que las personas se están preocupando más de su salud no prefieran la comida domino y se produzca una baja de ventas

TECNOLOGICAS 1 Se implementan nuevas formas de pago. Se aumentan las formas de pago mas rápida Nuevos sistemas integrados que son las formas de pago que las personas están solicitando X Aumentando las formas de pago no solo con tarjetas de debito y créditos si no también con tarjetas comerciales y los cheques de restaurant. Que nuestro sistema falle y los clientes no se quieran quedar porque faltan formas de pago. 2 Desarrollo de nuevos productos Mejora de nuevos productos La producción de nuevos productos está ligada con los cambios de rutinas de la comida que están tomando las personas. X Aumentar el segmento de clientes ya que nos estaríamos acercando a una alimentación no solo rica sino también sana. Que los clientes no acepten los cambios que se vallan generando con la implementación de nuevos productos. AMBIENTALES 1 Impacto ambiental Mayores fiscalizaciones ambientales Nuevas políticas ambientales X Que no se cumpla con las políticas ambientales que son necesarias y fiscalizadas.

5 FUERZAS DE PORTER

Las rivalidades entre las empresas que se encuentran en el sector:

Esta rivalidad es el resultado de los siguientes factores:

1. Hay muchos competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com