ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA Y PORTER DE UBER EATS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 PESTA Y PORTER DE UBER EATS

                                                  INTEGRANTES:

Yasmin Barra

Anais Fernandez

Patricio Guzman

Maite Pimentel

SECCIÓN:

Marketing-Mix 002D

                    INTRODUCCIÓN

Para comenzar, Uber eats es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite que los usuarios compren comida si tener que salir de sus casas. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a satisfacer la necesidad de las personas de poder comprar comida sin la necesidad de ir al restaurant o local, simplificando así la vida de las personas.  

En primer lugar, el objetivo de este informe es analizar el PESTA y PORTER de la aplicación de delivery de comida Uber Eats.

A continuación, en el primer apartado analizaremos el PESTA, es decir el factor político, económico, social, tecnológico y ambiental de esta empresa, sus amenazas y oportunidades.

Finalmente analizaremos el PORTER de la aplicación, este se utiliza como estrategia para poder posicionar a la compañía, para así responder de mejor forma al entorno de la industria y así aprender cuales son las características más importantes de ese entorno.

Análisis PESTA:  

FACTOR POLITICO: Transportistas de delivery deberán someterse a nuevas regulaciones, entre estas está contar con licencia Chilena de conducir clase B o C, ser mayor de 20 años, no poseer antecedentes penales, por delitos sexuales, drogas o alcohol.

OPORTUNIDAD/ Los usuarios tendrán más seguridad con respecto al personal que trabaja en estas aplicaciones para poder realizar sus pedidos de forma segura, esto ayuda a la industria ya que no bajaran las ventas.

FATOR ECONOMICO: Aumentó de desempleo a nivel nacional.

AMENAZA/ La industria se ve afectada porque los consumidores tienen menos ingresos para comprar comida por aplicaciones y prefieren opciones más económicas.

FACTOR SOCIAL: Las personas prefieren ir a comer a los restaurantes en vez de pedir por aplicaciones.

AMENAZA/ La industria se ve afectada, ya que van a caer considerablemente las ventas.

FACTOR TECNOLOGICO: En la actualidad la flota de vehículos de mercadería representa al menos un 20% del tráfico en las ciudades, por lo tanto se implementa la aplicación BEETRACK.

OPORTUNIDAD / Está focalizada en la optimización, permite mejorar los resultados de un desarrollo sostenible al tener control sobre la localización y estado de los vehículos.

AMBIENTAL: En la época de lluvia es más complicado salir a trabajar en vehículos motorizados, ya que pueden sufrir accidentes.

AMENAZA/ Los conductores están expuestos a poder derrapar en las calles y carreteras, se ve afectada la industria, ya que la mayoría de motoristas de delivery prefieren no trabajar esos días.

 


Uber eats Porter :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com