ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Exp. Nro. :

Esp. Leg. :

Escrito N° 01

SUMILLA.-

DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

ROGELIO GALARTE NEGRETE, identificado con DNI Nro. 07353725, con domicilio real en San Cristóbal, Lt. 27, Cdra. 13 del distrito de La Victoria, y señalando domicilio Procesal en el Jr. Manuel Cuadros Nro. l44, Of. 402, del Cercado de Lima, a Ud. con atención digo:

PETITORIO:

Que, obrando con legítimo interés económico y moral, acudo a su digno Despacho, a efectos de interponer demanda sobre PETICIÓN DE HERENCIA, la misma que la dirijo en contra de ROLANDO BRAVO NEGRETE, domiciliado en el AA.HH. Matue, Comité 13, Mz. A, Lt. 12 del distrito de La Victoria. Y Pido se sirva admitir y declararla FUNDADA en su oportunidad, y se me incluya como Heredero de la Sucesión de la que en vida fuera mi señora madre VALERIANA NEGRETE ALVAREZ, en atención a los siguientes fundamentos que paso a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO.-

1.- El demandante es hijo de la que en vida fuera VALERIANA NEGRETE ALVAREZ, habiendo fallecido Ab-intestato en fecha 06 de Febrero del año 2006, en la ciudad de Lima.

2.- Es el caso que, habiendo tomado conocimiento por intermedio de la anotación efectuada en la Partida Registral del inmueble de propiedad de la causante, P02116838 (Asiento 00002), inmueble sito en el AA.HH. Matute, Comité N° 13, Mz. A, Lt. 12 del distrito de La Victoria, que se ha procedido a la inscripción de una Sucesión Intestada, es que acudo ante el Órgano Jurisdiccional a efectos de que sea declarado parte integrante de dicha sucesión.

3.- Al respecto, debo señalar que la vocación hereditaria del demandante se encuentra plenamente acreditada con la Partida de Nacimiento que adjunto en los recaudos de la demanda, Partida que se encuentra inscrita en el Registro de Nacimientos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, signada con el N° 110, correspondiente al año 1938.

4.- Por otra parte debemos acusar que el demandado, a pesar de haber procedido con el trámite correspondiente ante la Notaria del Dr. Jaime Alejandro Murguía Cavero para la declaración de heredero único y universal de la sucesión intestada de mi señora madre VALERIANA NEGRETE ALVAREZ, el demandante no había tomado conocimiento de dichas acciones, sino hasta el momento, como dijimos al principio, en el que se obtuvo la copia literal de dominio del inmueble de la propiedad de la causante.

5.- A pesar de corresponder al accionante, el legítimo derecho de conformar la sucesión intestada de la causante, se ha preterido mi derecho a la herencia, razón por la que me veo en la necesidad de interponer la presente demanda, a fin de que su Despacho disponga que el demandante concurra con el demandado en la herencia intestada de VALERIANA NEGRETE ALVAREZ, y formar parte así de la Sucesión inscrita en la Partida Nro. 11922989 del Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral de Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com