ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMANDA DE PETICION DE HERENCIA ALICIA RODRIGUEZ Y OTROS


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 11

Señor

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE GUAYATA

E.S.D.

REFERENCIA: PROCESO DE PETICION DE HERENCIA

DE: ALICIA RODRIGUEZ PIRACUN, MARIA MARLENE RODRIGUEZ PIRACUN y GLADYS RODRIGUEZ PIRACUN.

CONTRA: BLANCA AMALIA PIÑEROS Y OTROS.

EDISON RENE ALFONSO PIÑEROS, mayor y vecino de esta ciudad, identificado cedula de ciudadanía No 9.620.298 de Guayatá-Boyacá y portador de la tarjeta profesional No 171.254 del C.S. de la J.,  obrando como apoderado de las Señoras ALICIA RODRIGUEZ PIRACUN identificada con cedula de ciudadanía No 35.513.075 de Bogotá , MARIA MARLENE RODRIGUEZ PIRACUM identificada con cedula de ciudadanía No 52.580.734 de Bogotá y GLADYS RODRIGUEZ PIRACUM identificada con cedula de ciudadanía No 52.345.049 de Bogotá todas igualmente mayores y vecinas de esta Bogotá, conforme al poder que anexo, me permito formular, por medio del presente escrito, demanda de Petición de Herencia en contra los señores LUIS ALBERTO PIÑEROS RODRIGUEZ, BLANCA AMALIA PIÑEROS DE ROA, MARIA ROSALBINA PIÑEROS RODRIGUEZ, MARCO ANTONIO POÑEROS RODRIGUEZ, MAXIMINO PIÑEROS RODRIGUEZ Y FRANCISCO RUIZ RODRIGUEZ todos mayores y de esta vecindad, en su condición de herederos de los Señores ROGELIO PIÑEROS RUIZ Y FILOMENA RODRIGUIEZ DE PIÑEROS fallecido en la ciudad de Guateque-Boyacá y Bogotá respectivamente y el lugar de su último domicilio y asiento principal de sus actividades fue el municipio de Guayatá.

HECHOS

PRIMERO: El señor MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ, falleció el día 26 de junio de 1991 en la ciudad de Bogotá, dejando tres hijas que le sobreviven que son ALICIA RODRIGUEZ PIRACUN, MARIA MARLENE RODRIGUEZ PIRACUM Y GLADYS RODRIGUEZ PIRACUM.

SEGUNDO: El señor MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ (Q.E.P.D), era hijo de la señora FILOMENA RODRIGUEZ DE PIÑEROS, quien falleció el 27 de noviembre de 2009 en la ciudad de Bogotá, quien en vida se identificó con la cedula de ciudadanía 23.626.337 de Guayatá- Boyacá.  

TERCERO: La señora FILOMENA RODRIGUEZ DE PIÑEROS estuvo casada con el señor ROGELIO PIÑEROS RUIZ (Q.E.P.D), quien fallecido el 25 de junio de 2008 en la ciudad de Guateque-Boyacá, quien en vida se identificó con la cedula de ciudadanía 1.065.701 de Guayatá- Boyacá.  

CUARTO: Los demandados, a través de escritura pública No CUARENTA Y SIETE (47) del 11 de abril de 2011, de la notaria única del circulo de Guayatá, tramitaron la sucesión de los causantes ROGELIO PIÑEROS RUIZ y la señora FILOMENA RODRIGUEZ DE PIÑEROS y liquidaron la sociedad conyugal existente.

QUINTO: Dentro de la sucesión intestada y liquidación de la sociedad conyugal mencionada anteriormente se hicieron parte de la misma los señores LUIS ALBERTO PIÑEROS RODRIGUEZ identificado con cedula de ciudadanía No 19.200.235 de Bogotá, BLANCA AMALIA PIÑEROS DE ROA identificada con cedula de ciudadanía No 41.486.401 de Bogotá, MARIA ROSALBINA PIÑEROS RODRIGUEZ identificada con cedula de ciudadanía No 41.419.381 de Bogotá, MARCO ANTONIO PIÑEROS RODRIGUEZ identificado con cedula de ciudadanía No 79.239.431 de Suba-Cundinamarca, MAXIMINO PIÑEROS RODRIGUEZ identificado con cedula de ciudadanía No 4.130.640 de Guateque-Boyacá Y FRANCISCO RUIZ RODRIGUEZ. Identificado con cedula de ciudadanía No  19.075.674 de Bogotá, herederos y legatarios algunos de los causante FIOLOMENA RODRIGUEZ Y ROGELIO PIÑEROS.

SEXTO: Dentro de la sucesión intestada se desconoció los derechos del señor MIGUEL ANTONIO RODRÍGUEZ que por causa de su muerte fueron trasmitidos a sus hijas ALICIA RODRIGUEZ PIRACUN, MARIA MARLENE RODRIGUEZ PIRACUM Y GLADYS RODRIGUEZ PIRACUM, a quienes también se les fue desconocido su derecho como herederas por trasmisión de su padre MIGUEL ANTONIO RODRÍGUEZ de los causantes FILOMENA RODRIGUEZ DE PIÑEROS y ROGELIO PIÑEROS RUIZ

SEPTIMO: Ni el señor MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ ni las señoras ALICIA RODRIGUEZ PIRACUN, MARIA MARLENE RODRIGUEZ PIRACUM Y GLADYS RODRIGUEZ PIRACUM, transfirieron ni a los demandantes ni a ninguna otra persona los derechos herenciales que le corresponden o le llegaren a corresponder dentro de la sucesión de los causantes FILOMENA RODRIGUEZ DE PIÑEROS y ROGELIO PIÑEROS RUIZ.

OCTAVO: Dentro de la sucesión de los causantes FILOMENA RODRIGUEZ DE PIÑEROS y ROGELIO PIÑEROS RUIZ se adjudicaron los bienes denominados la Yerbabuena y San Antonio.

NOVENO: El bien denominado yerbabuena se encuentra ubicado en la vereda caliche arriba del municipio de Guayatá, cuenta con matricula inmobiliaria No 079-22770 y registro catastral No 00-00-0017-0073-000 y está comprendido dentro de los siguientes linderos: POR EL PIE, desde un mojón de piedra que esta al pie de una cerca de piedra frente a un caragay, sigue en línea recta a dar a otro mojón de piedra que esta al pie de un grado, lindando con tierras del Celinia Bernal. POR UN COSTADO, del anterior mojón, sube por cercas de alambre a encontrar un mojón de piedra que esta al pie de una cerca de piedra lindando con tierras de herederos de Aurelio Bermúdez. POR LA CABECERA, del anterior mojón vuelve por cimientos de cercas de piedra a encontrar una cerca de alambre, de aquí vuelve en Angulo a dar a un mojón de piedra que esta al pie de un Caragay, lindando con tierras de Natividad Cárdenas y Transito Piñeros, hoy de Juan Martin Piñeros y Jesús María Martin Piñeros. POR EL ULTIMO COSTADO,  del anterior mojón, baja a encontrar un mojón de piedra clavado frente a una cerca de piedra, en línea recta, de aquí, baja por cercas de alambre y un chorro de agua a encontrar el primero del pie y encierra, linda con tierras de Josefina Martin Barreto y Margarita Parra.

DECIMO: El bien denominado San Antonio se encuentra ubicado en la vereda Sunuba del municipio de Guayatá, cuenta con matricula inmobiliaria No 079-14760 y registró catastral No 00-00-0016-0084-000 y está comprendido dentro de los siguientes linderos: POR EL PIE, del extremo de un picacho, sigue en recta a un mojón al pie de un mojón al pie de una mata de chilco, de aquí a otro que forma esquina en un limpio, lindando con tierras de Valentín Vergara. POR UN COSTADO, sube en recta a otro al pie de un cajetero, lindando con tierras de Félix Cano. POR LA CABECERA, vuelve a un mojón al pie de un tronco de arrayán y de aquí a otro a la orilla de un picacho, lindando con tierras de José María Gómez. POR EL ULTIMO COSTADO, baja por la cuchilla al primer mojón del pie y encierra lindando con tierras de Valentín Vergara, está vinculado al predio catastral número 00-00-0016-0084-000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com