ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña Nieto Hablando Mercadologicamente


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  3.257 Palabras (14 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 14

ANÁLISIS FODA

Fortalezas (base de la campaña) (Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia)

1.- Sabe hablar (emotividad)

2.- Tiene un gran manejo de masas

3.- Cuenta con una experiencia de su anterior gobierno

4.- Hace una buena venta de política

5.- Elocuente

6.- Capacidad organizativa

7.- Buen ejecutor de cosas

Además, Peña Nieto ha firmado ante notario público sus primeros tres compromisos de campaña:

Primero. Crear la Comisión Nacional Anticorrupción. Será una Comisión Autónoma, que a partir de las denuncias ciudadanas podrá investigar cualquier irregularidad en cualquier nivel de Gobierno.

Segundo. El Presidente de la República y todos los mandos superiores del Gobierno Federal, tendrán la obligación de hacer pública su relación de bienes y declaración patrimonial.

Tercero. Como parte de la reforma política, de llegar a ser el Presidente de México, propondrá eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión.

Peña Nieto señala que México quiere un liderazgo cercano a la gente, que atienda sus demandas y ofrezca soluciones reales, “un gobierno que se comprometa, pero lo más importante: un gobierno que sepa cumplir”.

Oportunidades (espacios) (situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para toda la competencia, que se convertirán en oportunidades)

Como sabemos peña nieto fue gobernador del estado de México por lo que podemos considerar que tiene a la gente del estado de México como un público oportuno por los compromisos que el mismo cumplió es por ello que sigue llevando a cabo ahora para la presidencia de la república mexicana más acuerdos los cuales son:

1.- recuperar la paz y la libertad: A base de Nuevo modelo de formación y profesionalización policial, con academias regionales para entrenar técnicamente a los policías de todos los niveles de gobierno.

Comprometiéndose a recuperar la paz y la libertad disminuyendo al menos en 50% la tasa de homicidios y de secuestros, y reduciendo las extorsiones y la trata de personas. Donde se consensé una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con todos los actores y sectores de la sociedad, en la que se fortalezca la prevención, se construya una policía profesional y cercana a la gente, se implemente el sistema de justicia penal acusatorio oral en todo el país, y se fortalezca la cooperación internacional en la materia.

2.- un México incluyente y sin pobreza: a base de:

* Erradicar la pobreza alimentaria, para que todo mexicano tenga lo suficiente para comer

*El programa "Oportunidades" continuará y crecerá. Los beneficiarios de este programa social seguirán recibiendo sus apoyos

*Incrementar la producción agropecuaria nacional, para lograr la seguridad alimentaria del país.

Se compromete a construir un México incluyente y sin pobreza donde 15 millones de mexicanos superen la pobreza y desaparezca la pobreza alimentaria. Asimismo, garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad.

Creará un Sistema de Seguridad Social Universal, financiado por impuestos generales, para sustituir las cuotas del IMSS y del ISSSTE. El nuevo sistema incluirá acceso a atención médica de calidad en cualquier hospital público, un seguro de desempleo y una pensión para la vejez. Asimismo, se ampliarán los servicios de guarderías y se otorgará un seguro de vida a las madres solteras y viudas.

3.- crecer para generar más y mejores empleos: Se compromete a crecer para generar más y mejores empleos, triplicando el crecimiento económico de la última década y generando más de un millón de empleos al año.

Fomentara la competencia económica, incrementaremos la inversión en infraestructura y facilitaremos el acceso a créditos productivos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida. Además, hará denotar el potencial en sectores como el turístico y el energético, y reactivaremos el campo que ha sido abandonado. Será importante ampliar la participación privada en PEMEX -manteniendo la propiedad pública de los hidrocarburos y el control del Estado- para dinamizar su producción, rentabilidad y transparencia.

4.- Más educación y de calidad para todos: por medio de:

Escuelas dignas: luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado para las escuelas de todas las comunidades indígenas del país.

Alcanzar la cobertura universal en Educación Media Superior (EMS)

Se compromete a ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal de la preescolar a la preparatoria, la cobertura de al menos 45% en educación superior y ser el 1° lugar de América Latina en la Prueba PISA.

Implementaré Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, en donde se dará de comer a los alumnos y se ampliarán sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Para dar el salto a la “Sociedad del Conocimiento” invertiremos, al menos, el 1% del PIB en ciencia y tecnología y, crearemos un fondo para fortalecer las capacidades estatales y locales en la materia.

5.- recuperar el liderazgo de México en el mundo: su compromiso es recuperar el liderazgo de México en el mundo para consolidarnos como potencia emergente e incidir en la solución de los grandes retos globales, como el cambio climático o el tráfico de armas, drogas y personas.

6.- Gobierno eficaz:

Crear la Comisión Nacional Anticorrupción

Hacer pública la relación de bienes del Presidente de la República y de todos los mandos superiores del Gobierno Federal

Promover la eliminación de 100 diputados federales como parte de una reforma política para lograr una democracia de resultados.

Debilidades (puntos de rompimiento personales) (Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse)

Dentro de su partido político hay muchos obstáculos para el crecimiento de este país desde los sindicatos, contratistas etcétera, gobernadores con pasado obscuro.

Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com