ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phylum Cordados


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Phylum Cordados. A él pertenecemos. Se incluyen en él varias Clases. Las más evolucionadas forman el subphylum de los Vertebrados. Las más primitivas carecen de columna vertebral y se las conoce en general como Procordados.

(ANDREA)En todos los vertebrados se pueden reconocer varias características anatómicas fundamentales de los Cordados. Por ejemplo, el cordón nervioso tiene una posición dorsal (en los demás phyla animales es ventral), rodeado por una columna vertebral, que falta en los Procordados. La posición del corazón es ventral en los Cordados (en los demás phyla animales es dorsal).

(GABRIEL)Dentro de los Vertebrados se pueden incluir varias clases:

o Peces de esqueleto óseo (Osteíctios)

o Peces de esqueleto cartilaginoso (Condríctios)

o Anfibios

o Reptiles

o Aves

o Mamíferos.

(GABRIEL)El phylum Cordados reúne un total de 45000 especies, de las que la mitad son peces. Tan sólo hay unos 4500 mamíferos, lo cual supone un grupo muy reducido en comparación con la enorme biodiversidad de nuestro planeta. Pero los Vertebrados, y especialmente los Mamíferos, son el grupo de animales que más conocemos, precisamente porque a él pertenecemos y porque los animales que se incluyen en él son los más parecidos a nosotros, pero es en realidad un pequeño conjunto de especies en comparación con otras Clases o Phyla de la vida en la Tierra.

(Yeinmy)Los primeros Vertebrados que aparecieron sobre la Tierra eran parecidos a peces, pero no tenían mandíbulas (Agnatos) y filtraban la arena o el agua para recoger partículas alimenticias. Algunos no tenían aún desarrolladas las aletas. Posteriormente evolucionaron para dar lugar a los Peces, que al principio eran de esqueleto cartilaginoso, como los actuales Condríctios. Después aparecieron los peces de esqueleto óseo (Osteíctios). A partir de un grupo de éstos, la evolución dio lugar a los primeros Vertebrados terrestres, los Anfibios. Para ello los antepasados de los anfibios debieron desarrollar pulmones y cuatro extremidades., pero no consiguieron independizar su reproducción del medio acuático; por eso al salir del huevo los anfibios son de vida acuática y respiran por branquias, para después realizar una metamorfosis en la que desarrollan las extremidades y los pulmones.

(LESLEY)Algunos anfibios desarrollaron unas escamas en la piel para evitar la desecación que los ponía en peligro en el medio terrestre, e hicieron lo mismo desarrollando una cáscara y una serie de envueltas impermeables en el huevo. Todo ello les permitió la aparición de los Reptiles, que durante la era Mesozoica alcanzaron un gran éxito (dinosaurios, etc.). Muchos de ellos se extinguieron al final de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com