ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PISCICULTURA DE CHUCUITO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

PISCICULTURA DE CHUCUITO

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo el dar a conocer la Producción

Acuícola de Trucha en la en la piscultura de Chucuito - Puno , las cuales abarcan toda la fase de cultivo y alimentación de los peces, desde el cultivo de crías, hasta la engorda a talla comercial y la cosecha, con el propósito de brindar al público interesado información básica relacionada con la especie trucha y su cultivo.

La piscicultura de aguas frías es una actividad que se viene desarrollando desde tiempos antiguos. Recientemente su desarrollo ha tomado auge debido a las ventajas económicas que presenta.

OBJETIVOS

 Conocer y reconocer los parámetros y condiciones óptimos de la crianza y reproducción de las truchas en nuestro ámbito regional.

 Conocer todos los procedimientos para un manejo óptimo de truchas.

 Conocer sus parámetros de reproducción

 Conocer las condiciones óptimas de peso y talla para su comercialización

DESCRIPCION

El Centro de Investigación y Producción Pesquera de Chucuito, la actividad del Centro de Investigación y Producción Pesquera de Chucuito se inicia con los estudios físico-químicos de agua y la construcción de infraestructura pesquera. En 1940, los Estados Unidos remite 234,500 ovas de trucha, obteniéndose el 95% de efectividad; ese año la estación pasó al Ministerio de Fomento, debido a desacuerdos entre las partes firmantes, pero desde 1980 vuelve a pertenecer a la Universidad Nacional del Altiplano a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, Existen pozas de diferentes tamaños para la crianza de truchas, pozas para alevinos en áreas techadas y al aire libre, asi como pozas para diferentes tamaños y pozas para adultos. Se cumplen acciones de Investigación, Producción, Actividades Académicas, Proyección y Extensión Universitaria. Cuenta con oficinas de administración y de investigación, sala de reunión y exposición, guardianía, aulas y laboratorios, con su producción abastece a las Jaulas flotantes que existen en la region, así como su comercialización. Situada en la parte noroeste y a 1 km. de la Plaza de Armas de Chuchito, en las inmediaciones de la abrigada quebrada "Murínlaya", a 3,850m.s.n.m. y a 18 Km al sur de la ciudad de Puno, cuenta con agua natural permanentemente

PARTICULARIDADES

Centro dedicado a la producción y comercialización de ovas, alevinos y truchas de consumo, se puede observar el proceso de desarrollo de la trucha, existen 03 tipos de trucha, de Arroyo, Morena y Arco Iris, siendo esta ultima la más numerosa por la buena adaptación al medio geográfico.

ESTADO ACTUAL

En buen estado

OBSERVACIONES

Fue creado el 14 de julio de 1939, por Resolución Ministerial Nº 2034-39-MF, a través de la Constitución de una Comisión Mixta Peruano-Boliviano.

TIPO DE VISITANTE

Tipo de Visitante Grado de Afluencia

Nacional 3

Regional 4

Local 2

ACCESO HACIA EL RECURSO

Acceso hacia el Recurso Tipo Observación

Terrestre Automóvil Particular

Terrestre A pie

Terrestre Taxi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com