ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

MARTES 5 FEBRERO 2013 TAJITO, GUASAVE, SINALOA

DIAGNOSTICO

Durante los últimos tiempos, nuestra sociedad ha venido perdiendo el sentido del cuidado de su entorno, manifestando con sus actitudes negativas el poco respeto que tiene por el medio en donde vivimos y hacia nosotros mismo eso ha ocasionado problemas sociales que todavía no relacionamos con nuestra falta de conciencia.

Los adolescentes de hoy deben hacer frente a fuerzas externas sobre las que carecen prácticamente de control como lo es el embarazo no deseado, aborto, matrimonios y padres adolescentes, el tabaquismo, alcoholismo, drogas, violencia, Bullying, suicidio, desigualdad de género, falta de cuidado ambiental, Trastornos alimenticio, enfermedades etc.. Al ver cómo su mundo pierde seguridad, coherencia y estructuras, los adolescentes se ven abocados con demasiada frecuencia a hacer elecciones difíciles e erróneas con consecuencias permanentes, sin orientación y guía de un adulto por miedo o falta de comunicación y todo ello afectando su desarrollo intelectual y de aprendizaje, ya que no pueden tener concentración en la escuela a causa de tantos problemas y falta de ayuda y a causa de esto hay tantos desertores de la educación a nivel secundaria .

Muchos de los riesgos que asumen los adolescentes no son tanto un reflejo de sus propias actitudes y deseos solamente, sino también la consecuencia de presiones que ejercen sobre ellos algunos compañeros y adultos por sus formas de comportamiento abusivas y explotadoras como las presiones a las que están sometidos por los estereotipos de género. Por otra parte, los traumatismos, el maltrato, la falta de cuidados y el abuso de drogas y alcohol pueden cambiar el sistema sináptico del cerebro, confundiendo tanto su arquitectura como su química. Debido a que estas influencias pueden afectar de forma importante y negativa al funcionamiento del cerebro y a la capacidad de aprendizaje, pueden en última instancia limitar las opciones y oportunidades del adolescente en el futuro. Por ello queremos concientizar y aplicar diferentes estrategias significativas para el desarrollo del alumno según el ámbito social, psicológico y físico según lo necesite para consolidar su nivel de aprendizaje según las necesidades particulares del grupo y con ello ir disminuyendo las deserciones educativas y empujar a nuestras generaciones a explotar sus habilidades, intelecto, valores dándoles un ambiente y determinadas herramientas fundamentales para su futuro.

Los jóvenes tienen en sus manos la capacidad de cambiar los modelos de conducta sociales negativos y romper con el ciclo de la violencia y la discriminación que se transmite de generación en generación. Con su creatividad, energía y entusiasmo, los jóvenes pueden cambiar el mundo de forma impresionante, logrando que sea un lugar mejor, no sólo para ellos mismos sino también para todos ya que lo que le sucede a nuestros jóvenes nos afecta a todos.

OBJETIVO

Alimentar su potencial e intelecto según su C.I y personalidad.

Ofrecer información y concientizar sobre el cuidado ambiental y cuanto nos afecta hoy y en las generación futuras.

Proporcionar información y valores para la disminución de embarazos no deseados, abortos y matrimonios adolescentes.

Alimentar las actividades creativas y deportes para encaminar su tiempo en cosas productivas y no en adicciones.

Impartir talleres sobre adicciones, calidad de vida y equidad de género.

Disminuir la violencia impartiendo conferencias a adultos y alumnos acerca de bulllying creando un ambiente y compromiso entre los miembros de la institución con respeto, amistad y empatía.

Taller escuela para padres para proporcionar el acercamiento y la comunicación de padres de familia con sus hijos.

TEMAS A DESARROLLAR

AMBIENTE SOCIAL

1.-EQUIDAD DE GÉNERO

1.1 Que es un niño

1.2 Que es una niña

1.3 Roles de participación

1.4 Hombre y mujer en los diferentes ámbitos

1.5 genero desde el punto de vista biológico

1.6 Equidad

1.7 discriminación y violencia de genero

2.-PREVENCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com