ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS CENTRO DE YOGA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Hoy en día, la tensión y el stress están muy presentes en nuestra vida. Nadie se libra, vivimos a un ritmo acelerado, el propio de nuestra sociedad y pagamos un precio: perdemos la calma.

Esto nos lleva, a veces poco a poco, otras de repente, a desequilibrarnos y a perder nuestro centro de equilibrio. Cada conflicto, cada situación apresurada y estresante, bien sea en el campo laboral o personal, hace que se acumule cada vez más tensión dentro de uno mismo/a y al final vivimos más desde la intranquilidad que desde la calma.

Demostrado esta ya, que dicho estado de tensión es la causa de infinidad de malestares y dolencias tanto físicas como psíquicas. Dolores de espalda, problemas digestivos, cardiacos, dolores de cabeza, ataques de ansiedad, depresiones y otros muchos más tienen en común la ausencia de calma como primera causa.

Surge la idea de un lugar donde se pueda brindar bienestar y satisfacción personal y que mejor que un centro de Yoga

La práctica del yoga tiene enormes beneficios para mejorar la salud y prevenir enfermedades, ya que relaja el cuerpo y permite el mejor funcionamiento del sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo.

Al llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo y propiciar una respiración profunda, la mente se tranquiliza y el cuerpo descansa. El yoga es una práctica ancestral proveniente de la India que busca integrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

MODELO DE NEGOCIO

Se ofrecerán clases de diversos estilos, abriendo de lunes a sábado de 7:00 am a 6 p.m. Se venderán artículos para la práctica de yoga (para niños, mujeres embarazadas) también se ofrecerán tratamientos faciales, corporales (anti-stress),

Necesidades que se pretenden cubrir: salud, bienestar, estima

Es factible este modelo de negocio debido a que el servicio no ha sido explorado.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

En el sector de servicios, la relación es directa. La empresa llevara el servicio directamente a los clientes es decir, el cliente trata directamente con la persona que lleva el servicio.

Tipos de yoga (se mencionan para la difusión de las practicas).

Bikram Yoga

La idea de este estilo de yoga es calentar los músculos para desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Para lograr esto se calienta el salón de clases a una temperatura de 40 grados centígrados.

Se repiten de forma ágil y fluido 26 posturas de yoga. Generalmente se sigue la misma rutina.

Indicado para: aquellos que poseen buena condición física y que buscan tener flexibilidad y fuerza.

Hatha Yoga.

Es el más común de los yogas de la técnica (kriya yoga). Significa yoga del esfuerzo.

Abarca mucho más que las posturas de yoga ya que incluye un gran rango de

métodos de purificación, mantra y meditación.

“El asana que domina en Occidente es a veces llamado Hatha Yoga porque en los textos de hatha yoga encontramos la explicación más detallada de las asanas. En ese sentido los mejores maestros de asana se encuentran en Occidente. En India el camino yoguico que predomina es la devoción.

Kundalini Yoga

Se le llama el yoga de la conciencia y fue fundado por el Indio Yogi Bhajan. Se practican posturas de yoga, respiraciones específicas, canto de mantras y meditación.

Se practican kriyas (secuencias) específicas para un fin terapéutico. Las meditaciones duran al menos 11 minutos. Está clase te permite conectar con tu espíritu y devoción.

Indicado en casos de ansiedad, depresión, desequilibrios emocionales, vacío existencial.

Jivamukti Yoga

Se fluye de una postura a la otra de forma creativa y diferente cada clase. Se incluyen regularmente prácticas de meditación y de pranayama (series de respiración).

Indicado para incrementar la fuerza y la flexibilidad y para encontrar la espiritualidad y paz mental. Promueve todo un estilo de vida.

Yoga de la Risa

El Yoga de la Risa es un nuevo concepto en el camino de la autosanción, que consiste en una combinación de ejercicios de risa incondicional con respiraciones yóguicas (Pranayama). Se fundamenta en el hecho científico en el cual, ya sea que riamos de verdad o que simplemente simulemos reír, nuestro cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa real o la simulada, obteniendo así los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos “del bienestar” durante el acto de reír.

Aero/yoga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com