ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Au De Impuesto


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

• Políticas, normas y procedimientos establecidos por el Banco y las normativas emitidas de los Entes Reguladores:

o Verificar la existencia, vigencia y cumplimiento con las políticas, normas y procedimientos internos:

 Comprobar que la Gerencia de Contabilidad/ Impuesto recopile todos los reportes correspondiente a la retención de ISLR de todas las áreas involucradas.

 Verificar que se realicen los asientos de regularización al cierre de mes de cada una de las cuentas involucradas.

 Verificar cada área involucrada emita y entregue los comprobantes de retención de ISLR a los proveedores y gerencia de contabilidad/ Impuesto.

 Validar la realización y entrega del memorándum solicitando la elaboración del cheque de gerencia para realizar el pago de la Retención de ISLR.

 Verificar que el comprobante de cheque de gerencia se encuentre todas las firmas de los participantes y firma autorizada para el pago.

 Comprobar el resguardo y archivo del comprobante de pago firmado y sellado por el ente recaudador con su copia del depósito.

- MP-700-11 Impuestos (Retención de IAE, IVA)

 Validar la realización y entrega del memorándum solicitando la elaboración del cheque de gerencia para realizar el pago de la Retención de IAE e IVA.

 Verificar que el comprobante de cheque de gerencia se encuentre todas las firmas de los participantes y firma autorizada para el pago.

 Comprobar el resguardo y archivo del comprobante de pago firmado y sellado por el ente recaudador con su copia del depósito.

o Validar el cumplimiento con las regulaciones externa:

- Ley de Instituciones del Sector Bancario de vigencia 13 de noviembre de 2014

 Verificar que el banco registre en sus sistemas de información contable la totalidad de sus operaciones pasivas y activas. Art. 77 “Revisión de la contabilidad, remisión de la información”.

- Manual de Contabilidad emitido por la Superintendencia de Bancos de vigencia 01 de abril de 2014

 Validar la adecuación y cumplimiento con lo establecido en el “Plan de Cuenta” emitido por SUDEBAN.

1. Cuenta 272.12 Impuestos por pagar

2. Cuenta 272.13 Impuestos retenidos al personal y accionista.

3. Cuenta 272.14 Impuestos retenidos a terceros

- Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado Vigencia 12 de mayo de 2006

 Verificar que la institución se encuentre registrado y vigente en el Registro de Información Fiscal (RIF). Art 51 Del Registro del Contribuyente.

 Validar si la institución ha realizado alguna sustitución de formato de facturas u otros documentos bajo la autorización del SENIAT. Art. 54 de la emisión de documentos.

 Comprobar que la institución realice de forma oportuna la emisión de facturas u otros documentos. Art. 55 De la Emisión Oportuna.

 Verificar que la institución lleve sus registros en los libros o registros adicionales. Art. 56 Registro contable de la información.

 Validar que la institución realice de manera correcta la emisión de facturas u otros documentos. Art. 57 Requisitos mínimo para la emisión de facturas u otros documentos.

 Corroborar que la institución Declare y cancele el impuesto de forma oportuna. Art. 47 De la declaración y pago del impuesto.

 Verificar que la institución guarde soporte de todas sus operaciones, hasta las operaciones sustituidas ó anuladas. Art.58 De la conservación de los documentos.

- Reglamento General del Decreto con Fuerza y Rango de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado Vigencia 12 de julio de 1999.

 Validar que la institución aplique de manera oportuna el impuesto. Art. 10 De la venta de Bienes Muebles y otros actos o contratos asimilados a la venta

 Corroborar que la institución realice la operación cuando se realice el pago o abono a cuenta. Art. 32 Del Momento en que ocurre o se perfecciona el hecho imponible en las prestaciones de servicios.

 Verificar que la base imponible a aplicar al impuesto sea razonable. Art. 38, 45, 48 De la base imponible del impuesto.

 Comprobar que el impuesto generado con ocasión de actividad de contribuyente ordinario (crédito fiscal se deduzca de los débitos fiscales). Art. 56 Del Crédito fiscal.

 Verificar que la determinación y el pago de impuesto se efectué en los formularios de declaración y pago autorizados por el Ministerio de Hacienda. Art. 60 De la Declaración y pago del impuesto.

 Verificar que el banco emita duplicado de las facturas o documentos, una para el cliente y otra para resguardo. Art 62 Emisión de documentos.

 Verificar que la institución posee los libros de compras y ventas actualizados. Art. 70 Libros de contabilidad.

 Verificar que los resúmenes del libro de compras y ventas en el periodo de imposición coincida con los datos del formulario de la declaración de pago mensual del impuesto. Art. 72 Del Registro contable y la Declaración de pago.

 Verificar que la institución cumpla con las instrucciones de cómo llevar el Libro de Compra y venta. Art. 75 y 76 De los libros de Compras y Ventas.

- Providencia Administrativa Nº 0592 que Establece las Normas Relativas a Imprentas y Máquinas Fiscales para la Elaboración de Facturas y Otros Documentos

 Corroborar que la elaboración de las facturas y otros documentos, que se emitan de conformidad con la Providencia que establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y otros Documentos. Art. 1 Disposiciones Generales.

- Providencia Administrativa Nº0056 Mediante el cual se designan agentes de retención del impuesto al valor agregado de vigencia 27 de enero de 2005.

 Validar que la institución realice retenciones cuando compren bienes muebles o reciban servicios de contribuyentes ordinarios. Art. 1 De la designación de los agentes de retención

 Comprobar el correcto cálculo y que se emita los comprobantes de retención. Art. 4 Del Porcentaje de retención y Art. 18 Emisión del comprobante de retención.

 Corroborar que el comprobante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com